https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Lo calcula en Bs 50 mil millones mensuales

Lacava: cobro de peajes en autopistas incrementará ingresos carabobeños

Lacava: cobro de peajes en autopistas incrementará ingresos carabobeños
- ​Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 7:19 p.m.

Sus cuentas: por Bs 1.000 por vehículo entre los peajes de La Entrada y Guacara, pueden colectarse 5 mil millones de bolívares diarios. Esto es: Bs 50 mil millones mensuales

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que con la reactivación del cobro de peajes en autopistas, en un año pueden recaudarse Bs 1.8 billones, lo que superaría cuatro veces el proyecto de presupuesto destinado a la entidad.

Cerca de Bs 400 mil millones alcanza el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2018 presentado por el gobernador Lacava, quien detalla que en el monto total del presupuesto se incluye un aporte del Ministerio de Salud por Bs 42 mil 881 millones, más Bs 354 mil 591 millones por Situado Constitucional, y Bs 802 millones de ingresos ordinarios.

Aunque el cobro de los peajes lo eliminó en 2008 el expresidente Hugo Chávez, Lacava anuncia que lo pondrá a funcionar nuevamente, y con ello sumar recursos adicionales para la entidad carabobeña.

Sus cuentas: por Bs 1.000 por vehículo entre los peajes de La Entrada y Guacara, pueden colectarse Bs 5 mil millones diarios. Esto suma: Bs 50 mil millones mensuales.

Así, en el transcurso de un año pueden recaudarse Bs 1.8 billones, lo cual supera cuatro veces el proyecto de presupuesto que presentó.


Con información de El Carabobeño

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/