https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

España interpuso recursos al alegar intereses por parte del árbitro

World Rugby investigará duelo España-Bélgica que descalificó a los hispanos del Mundial

World Rugby investigará duelo España-Bélgica que descalificó a los hispanos del Mundial
Los españoles perdieron la oportunidad de clasificar para el Mundial - Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 05 de Abril de 2018 a las 3:53 p.m.

La máxima autoridad del rugby mundial dejó abierta la posibilidad de volver a jugar el encuentro luego de que los españoles presentaran una reclamación por el arbitraje en el partido que perdieron y, que de ganar, les daba el pase al Mundial

Este jueves la World Rugby, máxima instancia internacional de este deporte, anunció la creación de una Comisión de Litigios para estudiar el polémico Bélgica-España que dejó a los hispanos sin clasificación para el Mundial de Japón 2019.

La máxima autoridad del rugby mundial dejó abierta la posibilidad de volver a jugar el encuentro luego de que los españoles presentaran una reclamación debido al arbitraje en el partido que perdieran ante los belgas y que, de ganar, les daba el pase al Mundial.

Lea también Caciques de Venezuela quieren pegar duro en Uzbekistán y clasificar en la Serie Mundial

"World Rugby está profundamente preocupado por las circunstancias alrededor del partido Bélgica vs. España por el Rugby Europe Championship, partido decisivo en el contexto de la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019", declaró la institución en un comunicado.

España podría tener una segunda oportunidad para clasificar de manera directa para el Mundial

La Federación Internacional se refiere específicamente a la preocupación "respecto del proceso y la percepción de que la designación de Rugby Europe del equipo de oficiales de partidos no fue neutral", ya que la derrota española dio la clasificación a Rumania, nacionalidad del juez cuestionado, Vlad Iordachescu.

World Rugby insta a que esa comisión independiente se reúna "de emergencia y lo más pronto posible" para resolver el conflicto, ya que el segundo clasificado del torneo B europeo disputará la primera de sus rondas de repesca de clasificación contra Portugal en mayo y el vencedor jugará frente a Samoa.

Lea también Karate venezolano buscará la gloria en los Centroamericanos con Antonio Díaz a la cabeza


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/