https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El equipo vasco respetó su casa

La Vinotinto sub-20 cayó por goleada ante el Athletic de Bilbao en un amistoso

La Vinotinto sub-20 cayó por goleada ante el Athletic de Bilbao en un amistoso
- Foto: Twitter Selección Vinotinto (@SeleVinotinto)
  •  
  • EFE
  • Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 2:53 p.m.

El conjunto local sacó a la cancha a la mayoría de sus titulares y se llevaron la victoria con goles de Mikel Balenziaga, Unai López y Raúl García

El Athletic Club goleó este miércoles, por 3-0, a la selección sub-20 de Venezuela en las Instalaciones de Lezama, lugar de entrenamientos del primer equipo vasco y donde juegan sus equipos de cantera.

Lea también Pdvsa destinará 12.000.000 de dólares para la temporada de béisbol 2018-2019



El conjunto bilbaíno superó con claridad al combinado subcampeón del mundo de la categoría en 2017, que prepara el sudamericano de la categoría. La primera mitad acabó ya 3-0 con tantos de los jóvenes Peru Nolaskoain y Unai López en los minutos 1 y 13, y un tercero de Raúl García, de penalti, en el 34.


El central Nolaskoain marcó de disparo cruzado tras recoger un rechace en el área, Unai López de falta directa y Raúl transformando desde los once metros una falta máxima por derribo a Iñigo Córdoba.



El combinado dirigido por Rafael Dudamel contó con prometedores jugadores ya en filiales de equipos europeos, como Mangana (Celta B), Macías (Almudévar, filial del Huesca), Makoun (Juventus) o Peña (Borussia Dortmund).

Lea también ¡Llegó la tercera de oro! Judoca Carlos Páez en lo más alto del podio en JJOO juveniles



Este es el segundo partido en tierras vascas en los últimos días de Venezuela sub-20, que ganó el martes 0-2 en Ibaia al Alavés B y que el próximo lunes, día 15, jugará otro amistoso contra el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.



Para el Athletic, que en la segunda parte jugó con tres centrales con Ander Iturraspe entre Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga, una de las cuestiones más importantes del choque era comprobar el estado de Iago Herrerín.


En su primer encuentro tras superar la lesión muscular que le ha tenido de baja todo lo que va de temporada hasta la semana pasada, el meta bilbaíno solo tuvo que intervenir en un disparo centrado a balón parado de Sosa, que atajó bien.



Por lo demás, los de Eduardo Berizzo contaban con las bajas de Iñigo Lekue, por lesión, Unai Simón y Unai Núñez, con España sub-21, e Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Iñaki Williams y Aritz Aduriz, que jugarán este viernes en Mendizorroza con la selección vasca ante la absoluta de Venezuela.

Lea también Voleibol de playa masculino cae ante Estados Unidos e iguala su registro en los JJOO



Por el Athletic jugaron Iago Herrerín; De Marcos (Susaeta, m.46), Yeray, Nolaskoain (Ganea, m.46), Balenziaga; San José (Unai López, m.70), Mikel Rico (Beñat, m.46), Unai López (Iturraspe, m.46); Guruzeta, Córdoba (Mikel Rico, m.70) y Raúl García (Muniain, m.46).



En la sub-20 de Venezuela, al meta Olses, que hizo varias paradas meritorias, le acompañaron Bonilla, Anzola, Makoun, Mangana (Durán, m.46); Vargas (Hurtado, m.75), Bueno (Yriarte, m.49), Ibarra, Sosa; Rivero (Paredes, m.66) y Peña (Echeverria, m.66).

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/