https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Se medirán por la segunda vuelta del clasificatorio al Mundial

La vinotinto de baloncesto no se confía para enfrentar a Chile por las eliminatorias

La vinotinto de baloncesto no se confía para enfrentar a Chile por las eliminatorias
Venezuela tiene una victoria y una derrota en la eliminatoria - Foto: @FVBaloncesto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 21 de Febrero de 2018 a las 4:26 p.m.

Con cuatro días de preparación, el quinteto venezolano espera repetir la victoria en casa luego de que, en el primer compromiso por esta eliminatoria, se hiciera con la victoria ante la selección colombiana

La selección de baloncesto de Venezuela está lista para enfrentar este jueves al combinado chileno en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en la segunda ronda de los clasificatorios al Mundial China 2019.

Con cuatro días de preparación, el equipo venezolano espera repetir la victoria en casa luego de que, en el primer compromiso por esta eliminatoria, se hiciera con la victoria ante la selección colombiana por marcador de 85-71.

"Cuatro días no es mucho tiempo, pero contamos con que parte del trabajo lo hicimos en la primera ventana. Hemos incorporado a siete jugadores jóvenes a la selección", expresó el técnico argentino de la selección venezolana, Fernando Duró en rueda de prensa.

Los venezolanos han trabajado fuerte en Barquisimeto / Foto: @FVBaloncesto

En referencia al rival de turno, Duró resaltó que este equipo chileno no será un equipo sencillo de derrotar. "Es un equipo aguerrido y de buenos jugadores. Viene de obtener un buen triunfo en Colombia", declaró.

Defensa es la clave

Para el técnico de Venezuela, la clave del juego estará en el nivel defensivo que muestre el equipo."Creo que el partido va a girar en torno a lo que pueda proponer Venezuela, podemos defender bien a los tiradores", afirmó.

Otro de los puntos que hay que tomar en cuenta para Duró es no perder el ritmo a la ofensiva. "Debemos estar muy atentos porque probablemente presenten una defensa alternativa, que nos quiera parar el ritmo, tratar de que nos apuremos, confío plenamente en la rotación e intensidad de nuestro equipo", agregó.

Venezuela espera no perder el ritmo ofensivo en el compromiso / Foto: @FVBaloncesto

Después de este choque, la vinotinto de las alturas, con registro de una victoria y una derrota hasta el momento en las eliminatorias, viajará a Medellín para enfrentar a Colombia, el 25 de febrero.Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/