https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

La página Web agrupa los principales programas de extensión social

Ucab presentó el portal de donaciones para apoyar sus iniciativas sociales

Ucab presentó  el portal de donaciones para apoyar sus iniciativas sociales
Foto: Aproximadamente 20 mil personas serán beneficiadas - Foto: Ucab
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Julio de 2017 a las 3:54 p.m.

La página Web agrupa los principales programas de extensión social que lleva adelante la universidad, con el fin de impulsar el “crowdfunding”

La Universidad Católica Andrés Bello presentó el sitio #ContigoEsPosible, plataforma en línea que presenta los programas sociales más importantes de la universidad, con el objetivo de darlos a conocer en Venezuela y el mundo y estimular a personas e instituciones a que contribuyan con su ejecución y mantenimiento a través de donaciones.

El nuevo portal Web es una iniciativa articulada entre el Vicerrectorado Administrativo, la Dirección de Promoción y la Dirección de Egresados de la universidad.

A través de #ContigoEsPosible la comunidad nacional e internacional puede informarse sobre los alcances de los seis proyectos prioritarios que forman parte de la labor de extensión social de la UCAB, iniciativas que a la fecha han beneficiado a la fecha a más de 18 mil personas, principalmente de las comunidades más vulnerables aledañas a la universidad.

Según explicó Luis Ernesto Blanco, director de Egresados UCAB, la intención principal del portal #ContigoEsPosible es lograr que la mayor cantidad de particulares, empresarios y fundaciones conozcan los proyectos y se involucren con ellos a través de la figura de la microfinanciación (crowdfunding).

“La universidad, más allá del tema académico y de investigación, tiene varios programas de extensión social que forman parte de su razón de ser. Esos proyectos tienen requerimientos de financiamiento que son cubiertos en buena medida con el presupuesto de la universidad y con contribuciones de particulares, empresas y fundaciones. Necesitamos hacer visible esa cartera de proyectos para que otras personas se puedan sumar y contribuyan con ellas, con la causa de la universidad”.

Los proyectos disponen de modelos de financiación con recompensas simbólicas específicas; sin embargo, los contribuyentes pueden proponer aportes de montos menores o mayores. Las colaboraciones pueden ser públicas o confidenciales, según sea el deseo del benefactor.

Además, el portal ofrece la posibilidad de contribuir en bolívares y, en el caso del fondo de becas de la UCAB, hacer donaciones en divisas. También tiene un enlace a la página web de UCAB Foundation, organización sin fines de lucro constituida por la universidad en Estados Unidos para recaudar fondos a beneficio de los distintos proyectos desarrollados en Venezuela.

En pro de la transparencia, las personas que decidan unirse a la financiación colectiva de las distintas causas de la UCAB se incluirán en la base de datos de #ContigoEsPosible y recibirán información actualizada del estatus de los proyectos y de cómo se han invertido las contribuciones.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/