https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El Circo Gigante de México se instaló con su gran carpa en la Terraza del CCCT

"Manzanita": la niña contorsionista, domadora de ponis y presentadora del circo

"Manzanita" es sobrina de los hermanos Valentino, y ha heredado la tradición circense de su familia - Fotos: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • Fabiana Sánchez
  • Sábado, 07 de Julio de 2018 a las 12:13 p.m.

"Es hija del circo" y con una seguridad que asombra a todos. A sus 12 años de edad, ya es contorsionista pero además cuenta con un talento indiscutible para cantar, bailar y animar frente al público como toda una profesional

Los circos de todo el mundo suelen ser empresas familiares. Porque es natural: conviviendo siempre juntos, viajando de pueblo en pueblo y actuando permanentemente fuera de casa, la tradición y el oficio viajan también de generación en generación dentro del mismo núcleo familiar.

En el Circo de México no ha ocurrido diferente. También en la familia cirsense de los hermanos Valentino, hay una tradición que va de generación en generación y que desde los años de 1950, se ha dedicado, desde sus inicios, a brindar entretenimiento, diversión, arte y cultura a los niños y familias de toda América Latina.

Hoy en día el Circo de México de Juventino Fuestes Gasca posee dos nuevos nombres, uno “El Circo de Los Valentinos”, perteneciente a sus hijos Renato y Valentino, y “El Circo Gigante de México”, de su hija África, la hermana mayor de Los Valentinos, quienes forman la tercera generación.

Ambos circos han seguido la tradición de su padre, dando continuidad a su legado circense por encima de las circunstancias de los países, buscando presentar los mejores shows de circo de toda América Latina, con la meta de dibujar sonrisas en todo tipo de público.

Pero en toda esta historia familiar nació una niña con todo el talento acumulado. Ana Campa es su verdadero nombre pero simplemente quiere que todos la conozcan como “Manzanita”.

Ha llegado a Caracas en esta nueva visita del circo, con 12 años de edad. Es la sobrina de “Los Valentinos”, pues es la hija de África, la hermana de estos. Desde que era una bebé vivió entre payasos, animales y viendo a su madre moverse entre las cuerdas y las alturas. Ahora Ana es contorsionista pero cuenta con un talento indiscutible para cantar, bailar y animar frente al público como toda una profesional.

Confiesa que lo que más le gusta del circo es el show que presenta su madre en uno de los actos más escalofriantes con trapecio en las alturas. África es conocida en el mundo entero como “La mujer del brazo de oro”, la única en realizar un acto de este nivel: todo el peso de su cuerpo sobre un solo brazo.

Carismática, cariñosa, atenta y talentosa, así es “Manzanita”, quien unos minutos antes de inciar la primera función en Caracas, comentó a Contrapunto que sus animales favoritos son los caballos, y además de ser contorsionista es domadora de los mini ponis. Pero asegura que en un futuro le gustaría dirigir una cantidad grande de caballos para presentar un show "distinto".

Así que en esta oportunidad, El Circo Gigante de México se instala con su gran carpa en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en el marco de la temporada de vacaciones, con un show totalmente nuevo y con la alegría que transmite Manzanita.

Las funciones de este cirso serán de lunes a viernes, a las 6:30 pm; sábados 3:00 pm y 6:30 pm; domingos, con función matiné a las 11:00 am, la segunda presentación es a las 3:00 pm, y la última a las 6:30 pm.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/