https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Gastronomía

La joven de 24 años ganó la Primera Beca 50 Best de gastronomía del BBVA

La taiwanesa Jessie Liu, una cocinera autodidacta que se impuso a 1.000 chefs de 82 países

La taiwanesa Jessie Liu, una cocinera autodidacta que se impuso a 1.000 chefs de 82 países
La joven cocinera trabaja en Melbourne (Australia) y empezó su carrera en un restaurante pequeño de su ciudad natal, Taipei - Fotos: BBA.com
  •  
  • EFE
  • Viernes, 20 de Abril de 2018 a las 1:51 p.m.

Liu, que no se ha formado en ninguna escuela de hostelería, considera esta beca "un sueño hecho realidad" que le aporta "confianza" para demostrar su "valía como chef profesional"

La taiwanesa Jessie Liu, cocinera de 24 años de Taipei, se impuso a más de mil candidatos de 82 países y es la ganadora de la primera Beca 50 best BBVA.

Esta beca –otorgada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria– le permitirá a la joven cocinera formarse durante tres meses en el restaurante español Mugaritz (San Sebastián) –que ocupó el puesto número 9 en la lista "The World's 50 Best Restaurants 2017"–, y en el estadounidense Atelier Crenn (San Francisco), que suma el premio otorgado a su cocinera, Dominique Crenn, como "Mejor Cocinera" en 2016.

La beca se le entregará durante la ceremonia en la que se dará a conocer el listado de "The World's 50 Best Restaurants 2018", el 19 de junio en Bilbao (norte), primera ciudad española en acoger una gala que reúne a los mejores cocineros del mundo.

El editor de "The World's 50 Best Restaurants", William Drew, destacó hoy en una nota la "gran calidad de las candidaturas, que demuestra la excelencia del talento innato en el mundo culinario actual".

Y auguró a la ganadora "grandes logros" por "su voluntad de triunfar, su pasión por desarrollar platos nuevos, su respeto hacia el mundo que la rodea y su apreciación por la cocina como una forma de arte".

Liu, que no se ha formado en ninguna escuela de hostelería, considera esta beca "un sueño hecho realidad" que le aporta "confianza" para demostrar su "valía como chef profesional".

La joven cocinera trabaja en Melbourne (Australia), cuenta con apenas dos años de experiencia y empezó su carrera en un restaurante pequeño de su ciudad natal, Taipei.

Autodidacta, se enorgullece de "crear platos que llegan al corazón e inspiran a la gente", y desea abrir su propio restaurante en la próxima década.

Óscar Moya, director global de Patrocinios y Contenido Corporativo de BBVA, explicó que la Beca 50 Best BBVA nace como parte del proyecto de formación y becas gastronómicas de la entidad bancaria, en el que han participado "miles de estudiantes de hostelería de todo el mundo durante los últimos cinco años".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/