https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

En su primera cita con el escenario del Teatro Real

Es un hecho que Gustavo Dudamel ya no evade responder preguntas sobre Venezuela

Es un hecho que Gustavo Dudamel ya no evade responder preguntas sobre Venezuela
La situación de Venezuela ahora en la agenda de Gustavo Dudamel: volvió hablar en Madrid - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 13 de Enero de 2018 a las 4:09 p.m.

El pasado 3 de enero se pronunció, también desde España, "La democracia es la única vía de solución" opinó e instó a los políticos a hacer su trabajo, apartar los egos y pensar en la gente

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel pidió que los venezolanos "conserven la esperanza y el optimismo" pese a la "difícil situación" que está viviendo su país, antes del comienzo de su debut en el Teatro Real de Madrid con la Filarmónica de Viena.

Momentos antes de que su batuta se mueva por primera vez en el coliseo madrileño, el venezolano expresó también que en este momento que vive su país -"muy complejo"- los líderes políticos "tienen que asumir la responsabilidad".

Lea también Dudamel a políticos venezolanos: hagan su trabajo, aparten los egos y piensen en la gente

"Y como todo el mundo, y como cada ciudadano hace, tienen que hacer el trabajo bien. Yo creo que es lo más importante. Yo estoy seguro y tengo fe de que vamos a salir de esta coyuntura, vamos a aprender mucho de esto y tenemos que conservar la esperanza y el optimismo a pesar de la difícil situación que estamos viviendo", ha dicho.

El venezolano, quien lidera actualmente la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, también ha hecho referencia a la "polarización" que existe en su país: "un distanciamiento que se ha creado entre hermanos que somos y creo que a partir de ahí, cuando comencemos a construir esos puentes, estoy seguro de que las cosas van a avanzar".

En este sentido, Dudamel ha añadido que se trata de un camino que "tomará tiempo", y ha subrayado que Venezuela tiene que "crecer como país". "Estamos en un momento coyuntural que nos tiene que llevar a entendernos y crecer", ha agregado.


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/