https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La obra, un canto a la humanidad, estará dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni

La Sinfónica Municipal ofrenda la Novena de Beethoven a la memoria de José Antonio Abreu

La Sinfónica Municipal ofrenda la Novena de Beethoven a la memoria de José Antonio Abreu
Los solistas Gaspar Colón y Robert Girón interpretarán - Foto: Nota de prensa
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 14 de Abril de 2018 a las 12:40 a.m.

“La Novena Sinfonía de Beethoven no solo es una de las más grandes obras sinfónico - corales de todos los tiempos, es quizá también una de las creaciones musicales más complejas de la historia", explicó el maestro Saglimbeni

En Teatro Municipal de Caracas será el escenario del trascendental ciclo de Antologías Sinfónicas, de parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas se presentará este 14 de abril, a las 4:00 de la tarde "Canto a la Humanidad", que interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven. Con la participación de los solitas Ámbar Arias, Gaspar Colón, Marilyn Viloria y Robert Girón, acompañados del Coro de Opera del Teatro Teresa Carreño y con el Coro Polifónico Rafael Suarez.

La cita reunirá a más de 150 artistas en escena, todos bajo la dirección musical del maestro Rodolfo Saglimbeni. El concierto además estará dedicado a la memoria del maestro José Antonio Abreu. La entrada tendrá un acceso totalmente gratuito.

Lea también La más alta condecoración de cultura en Venezuela llevará el nombre de José Antonio Abreu

“La novena sinfonía de Beethoven no solo es una de las más grandes obras sinfónico - corales de todos los tiempos, es quizá también una de las creaciones musicales más complejas de la historia, es por ello que la titulamos Canto a la Humanidad para el concierto de este sábado”, explicó el maestro Saglimbeni.

Agregó que esta sinfonía representa un momento especial en la música, marcando unos picos- no solo en el clasicismo- si no en la historia debido a la genialidad de un compositor que peleó por sus creencias. “Recordemos que cuando escribe la obra estaba sordo, pero era una sordera para el mundo exterior, porque su mundo interno, sus sentimientos, su pasión y su vocación”.

Lea también El Sistema llega a un millón de alumnos con un homenaje al maestro Abreu en el Poliedro

La historia de la novena sinfonía de Beethoven está llena de muchos más datos interesantes y apuntes históricos, es por ello que gracias a la modalidad de los “conciertos comentados” que desarrolla la OMSC, con su presidente, el maestro Sada Muraki, este sábado los asistentes al Teatro Municipal podrán descubrir muchas más curiosidad y aspectos relevantes de este canto a la humanidad.

Lea también Con su riqueza de talentos, Venezuela ingresa como miembro del Programa Ibermúsicas

Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/