https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Para desarrollar nuevos medicamentos y productos cosméticos

La semilla de aguacate, una "mina de oro" para combatir cáncer y enfermedades cardíacas

La semilla de aguacate, una
La semilla de aguacate contiene una mina de oro para el desarrollo de nuevos medicamentos - Foto: restaurantgrup.com
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 28 de Agosto de 2017 a las 4:57 p.m.

El estudio encontró la presencia de alcohol behenílico, un ingrediente importante utilizado en muchos medicamentos antivirales

La mayoría de las personas la consideran un desperdicio la semilla del aguacate, pero en realidad puede ser muy valioso al contar con compuestos medicinales que podrían ser utilizados para tratar cánceres, enfermedades cardiovasculares y otros trastornos.

Investigadores de la Universidad de Texas en Río Grande Valley detectaron por primera vez un conjunto de compuestos químicos en esta semilla que pueden suponer una "mina de oro" para el desarrollo de nuevos medicamentos y productos cosméticos.



El estudio encontró la presencia de alcohol behenílico, un ingrediente importante utilizado en muchos medicamentos antivirales; el heptacosano, que podría inhibir el crecimiento de células tumorales; o el ácido dodecanoico, que aumenta como HDL y puede reducir el riesgo de aterosclerosis.

También para cosméticos

Los investigadores detectaron ftalato de butil-butilo, un plastificante utilizado para promover la flexibilidad en numerosos productos sintéticos, desde cortinas para la ducha a dispositivos médicos; el Bis (2-butoxietil) ftalato, que se utiliza en cosmética; o el hidroxitolueno butilado (BHT), que es un aditivo alimentario.

Debasish Bandyopadhyay, autor de este trabajo presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química que se celebró en Washington, expresó que este hallazgo permitirá entre otras cuestiones utilizar varios de estos compuestos naturales para el uso de mejores medicamentos con menos efectos secundarios.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/