https://www.navicu.com/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El filme de Ignacio Castillo en espera de ser postulada al Óscar como Mejor Película Extranjera

Sin exhibirse en Venezuela: "El Inca" compite en festivales de México, India y Brasil

Sin exhibirse en Venezuela:
"El Inca" sigue en la "pelea" por conseguir reconocimientos internacionales, mientras una medida del TSJ la mantiene sin proyecciones en la cartelera del cine venezolano - Foto: notiactual.com
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 19 de Octubre de 2017 a las 10:16 a.m.

Este 23 y 24 de octubre la cinta venezolana, que lleva más de cuatro meses sin ser proyectada en los cines del país, se exhibirá en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia, México

El Inca, la película venezolana que está entre las más de 100 preseleccionadas para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Óscar de la Academia, se proyectará este 23 y 24 de octubre en la quinceava edición del Festival de Cine de Morelia, en México, y luego también participará en competencia en la sección de Nuevos Directores en La Mostra de Cine de Sao Paulo, en Brasil.

Es la segunda ocasión en la que el director venezolano Ignacio Castillo Cottin compite en dicha categoría, en Brasil, ya que participó en 2008 con La Virgen Negra, su ópera prima. Ahora lo hace con el largometraje de ficción basado en la vida del dos veces campeón mundial de boxeo Edwin "El Inca" Valero, que en su recorrido por festivales internacionales hará su debut en Asia participando en el Festival Internacional de Cine de India (IFFI), próximo a realizarse en la ciudad de Goa.

Mientras, en Venezuela la cinta se mantiene sin ser exhibida en las salas de cine del país. Esta semana se cumplen cuatro meses desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de una medida cautelar provisional, la retiró de la cartelera venezolana. Los productores siguen a la espera de que se convoque la audiencia en el TSJ para poder defender su caso nuevamente y lograr que "El Inca" sea exhibida libremente en el país.

A través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @Palospanasprod, y usando la etiqueta #ElIncaFilm, los espectadores podrán seguir el recorrido que está haciendo esta película, así como conocer más detalles del tras cámaras de esta cinta independiente producida por Pa’ los panas producciones.

Ignacio Castillo Cottin, director de "El Inca" / Foto: @Maratomico

Basada en la historia del invicto dos veces Campeón Mundial de Boxeo Edwin Valero, El Inca es un poderoso drama biográfico sobre el talento y el carisma, el amor y la ambición, el exceso y la autodestrucción. Valero, alias "El Inca", se elevó de raíces humildes a celebridad internacional al derrotar a un rival tras otro y estableció un récord mundial sin precedentes al ganar sus primeras 18 peleas por knockout en el primer round. A todas partes Valero iba con su esposa. Pero a medida que la vida profesional de Valero floreció, su vida personal empezó a tambalearse, dando lugar a infidelidades, inseguridades y a una adicción peligrosa que terminó la vida de la pareja de una manera abrupta y terrible.


Información con apoyo de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/