http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 21 de Julio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Está previsto que para este lunes anuncien los pasos a seguir, obtenidos estos resultados

La oposición tiene una primera cifra con 95% de votos escrutados: 7.186.170

La oposición tiene una primera cifra con 95% de votos escrutados: 7.186.170
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 11:59 p.m.

La quema de las actas para proteger la identidad de los votantes se hará "en muy pocos días"

Un total de 7.186.170 venezolanos participaron este 16 de julio en la consulta popular organizada por los opositores al presidente, Nicolás Maduro, para pronunciarse sobre el cambio constitucional que promueve el Ejecutivo, informó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

Para la hora del boletín, se habían escrutado 95% escrutado de los votos.

La catedrática, que integra, junto a otros rectores universitarios, la "comisión de garantes" de este plebiscito opositor hecho al margen del Poder Electoral, explicó que se habían escrutado 95% de los votos, para la hora del boletín.

Durante el encuentro con los medios, detallaron que en el territorio venezolano participaron 6.492.381 personas y en el exterior, 693.789.

“Lo que hicimos fue expresar al Ejecutivo, que a pesar de los derechos que nos pretenden quitar, ahí estuvo el venezolano con alegría, solidaridad y ganas de trabajar”, dijo García Arocha.

Más adelante, tomó la palabra Julio Borges y comparó los resultados con otras consultas anteriores, entre ellas, las elecciones de 2013, cuando Maduro obtuvo 7.505.338 votos, 234.935 más que su principal contrincante en esa contienda, que sumó 7.270.403.

“Cuando (Nicolás) Maduro supuestamente ganó las elecciones, porque sabemos que no las ganó, sacó menos que esto. Es decir, matemáticamente Nicolás Maduro está revocado hoy. Ese es el miedo que se tenía. Por eso el gobierno no quiere hacer elecciones más nunca”.

Los resultados preliminares de la oposición indican que la oposición superó la cifra del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias de 2015, cuando este obtuvo 5.622.844 votos.

Borges recordó a algunos de los políticos presos, de ciudadanos que deberían estar allí como Roberto Picón, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Los cuadernos electorales serán destruidos "en muy pocos días"

Entre otra información relevante que ofreció García Arocha dijo que tenían previstas auditorías, por lo que recoge información de los cuadernos electorales. Ahora, estos no serán destruidos por ahora, sino "en muy pocos días", tomando en cuenta que casi fue un compromiso con los electores opositores, con la promesa de resguardar la identidad de quienes participaron en la jornada.

Está previsto que para este lunes anuncien los pasos a seguir, obtenidos estos resultados.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/