https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Global

Autores de este crimen se identifican como "Amba Boys", un grupo separatista del Estado de Ambazonia

La ONU exige liberación inmediata de 79 alumnos y 2 docentes secuestrados en Camerún

La ONU exige liberación inmediata de 79 alumnos y 2 docentes secuestrados en Camerún
- Foto: Archivo Referencial
  •  
  • EFE
  • Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 4:16 p.m.

El Gobierno camerunés, por su parte, ha dado luz verde a una operación de búsqueda masiva, en la que también participa el Ejército, con el fin de dar cuanto antes con su paradero

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este martes la "liberación inmediata" de los 79 alumnos y 2 docentes secuestrados en la noche del domingo al lunes en una escuela del noroeste de Camerún.

"No puede haber justificación para estos crímenes contra civiles, particularmente menores", señaló Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.

El jefe de Naciones Unidas llamó además a lograr una solución pacífica a la crisis en regiones del noroeste y suroeste de Camerún a través del diálogo y dijo que la organización está preparada para apoyarlo.

Secretario general de la ONU, António Guterres. Foto: EFE

El secuestro ocurrió mientras sigue la crisis anglófona en Camerún –colonia británica y francesa hasta 1960–, que comenzó en 2016, pero que desde finales del año pasado se ha recrudecido con la aparición de grupos separatistas armados como las Fuerzas de Defensa de la Ambazonia y por la dura represión del Ejército.

En un video divulgado este martes, los secuestradores se han identificado como "Amba Boys" (Chicos Amba), miembros de un grupo separatista del Estado de Ambazonia.

Aunque el video no ha sido verificado de forma independiente, padres de los niños han identificado a sus hijos en las redes sociales.

El Gobierno camerunés, por su parte, ha dado luz verde a una operación de búsqueda masiva, en la que también participa el Ejército, con el fin de dar cuanto antes con su paradero.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/