https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Dos conciertos, uno a las 3:00 y 5:00 pm, llenarán de música la sala de conciertos del BOD

El violín de Eddy Marcano suena alto y canta "¡Viva Aldemaro y su Onda Nueva!"

El violín de Eddy Marcano suena alto y canta
Eddy Marcano en un homenaje al maestro Aldemaro Romero en el Centro Cultural BOD - Foto: Prensa Centro Cultural BOD
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 8:09 p.m.

La versatilidad e ingenio del músico y compositor que en los años sesenta renovó la música venezolana con su Onda Nueva, regresará en sonidos, canciones y frescos acordes de jóvenes pero talentosos músicos venezolanos, encabezados por Eddy Marcano

Agotada la primera presentación, pautada para las 3:00 de la tarde, y casi completa el aforo de las salas del nuevo concierto, a las 5:00 pm de este domingo 29 de abril, el destacado violinista Eddy Marcano pondrá a vibrar al público capitalino con su homenaje al creador de la Onda Nueva, Aldemaro Romero, espectáculo musical durante el cual estará acompañado de una banda de grandes músicos, con la participación de Fabiola José, Delia y Marcial Istúriz, entre otros



Eddy Marcano rendirá un merecido tributo al genial creador de la Onda Nueva en ¡Viva Aldemaro!, concierto que con el violín como eje, hará un un paseo por lo mejor del género legado al mundo del genial compositor venezolano.Temas como "De repente", "Quien", "Poco a poco" o "El Catire" serán interpretados en esta edición del espectáculo, para la que el violinista tendrá como base un cuarteto integrado por José Núñez en la batería, Carlos Rodríguez en el contrabajo y Edepson González en el piano y la dirección musical.

Como instrumentistas invitados participan Jesús Antón en el saxo y el clarinete, Grheri Barceló en la trompeta; Kevin Marchán en el violín; Félix Farfán en el cuatro y Juan Leal en las maracas. Marcial Istúriz, Delia, Tomas Vivas, Fabiola José son los cantantes invitados.


Nacido en Valencia el 12 de marzo de 1928, Aldemaro Romero fue un músico y compositor versátil que en los años sesenta renovó la música venezolana con su Onda Nueva, género que integra giros del joropo, el jazz y la bossanova. Según sus propias palabras, "La Onda Nueva no es otra cosa que la sustitución de una orquestación por otra. En vez de arpa, cuatro y maracas, piano, bajo y batería: el trío ideal para tocar música de jazz".

La música de este reconocido venezolano, quien falleció el 15 de septiembre de 2007, ha sido interpretada por grandes vocalistas e instrumentistas venezolanos como María Teresa Chacín, María Rivas, Henry Rubio, Simón Díaz, Cheo Hurtado, Rafael ¨El Pollo¨ Brito, Carlos Moreán, Los Cuñaos, Ensamble Gurrufío y C4 Trío, entre otros.



Reconocido por su labor como violinista y director orquestal, Eddy Marcano, por su parte, ha sido comisionado musical para la Unesco y la OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles. Su larga trayectoria en el campo de la música académica ha sido complementada por su trabajo dentro de la música popular venezolana, formando parte de las agrupaciones Solo 3, Opus 4, Onkora y Arcano. Con sus producciones discográficas se ha esmerado en mostrar las diversas sonoridades del país, teniendo al violín como instrumento líder. Con su cuarteto acústico se ha presentado en importantes salas del mundo como el Carnegie Hall de New York y el Smithsonian de Washington.


Eddy Marcano: ¡Viva Aldemaro! será una irrepetible oportunidad para reencontrarse con el género que internacionalizó la música venezolana. Las entradas para la nueva función, que se realizará el domingo 29 a las 3:00 pm, están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en centroculturalbod.com y por el 0800CCBOD00 (0800 22263 00) o por las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) @cculturalbodcb. Para conocer más sobre el artista, @EddyMarcano (Twitter e Instagram).


Con información de Prensa Centro Cultural BOD

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/