https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Diálogo

Movimiento Progresista participará en relegitimación “en las condiciones que sea”

La MUD no se ha reunido ni tiene previsto reunirse con Rodríguez Zapatero

La MUD no se ha reunido ni tiene previsto reunirse con Rodríguez Zapatero
El tique alimentación subió 60% pero la inflación supera 660%, contrastó - Fotos: Ernesto García
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 1:23 p.m.

Si algún partido de la oposición dialoga con el exjefe de gobierno de España, lo hará como una iniciativa propia y no de la Mesa, aclaró el diputado Simón Calzadilla

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como bloque, no se ha reunido ni tiene previsto reunirse con el facilitador del diálogo político en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero. Esta aclaratoria la hizo el diputado Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV). En su partido, indicó Calzadilla este martes, no se tiene conocimiento de iniciativas de diálogo con el Gobierno; la MUD tampoco ha discutido el tema.

Si alguna organización política dialoga con Rodríguez Zapatero lo hará a motu propio y no a nombre de la MUD, puntualizó el parlamentario. En todo caso, se espera una reunión del G-9 de la alianza opositora para hablar sobre la presencia de los mediadores.

En cuanto a la renovación de partidos políticos, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que el Movimiento Progresista participará a pesar de considerar que las condiciones son adversas. “Nos estamos preparando para participar, en las condiciones que sea”, subrayó.

El tique no corre tan duro

El tique alimentación subió 60% pero la inflación supera 660%, contrastó Calzadilla, quien además de diputado es economista.

El presidente Nicolás Maduro fue un líder sindical que luchó por los derechos de los trabajadores en los años 90, pero ahora ese líder sindical aprueba bonos y no aumentos salariales, y tampoco combate la inflación, comparó el dirigente opositor.

De los 148 mil bolívares del salario integral, solo 40 mil son sueldo, señaló. A su juicio, “es una traición a los trabajadores del país” que el tique de alimentación sea mayor que el sueldo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/