http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Abrió un lapso de 24 horas para analizar las impugnaciones

MUD afirma que en primarias votó 6,85% del padrón electoral: 1 millón de personas

MUD afirma que en primarias votó 6,85% del padrón electoral: 1 millón de personas
- Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Martes, 12 de Septiembre de 2017 a las 7:18 p.m.

Ismael García ganó las primarias en el estado Aragua, confirmó la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este martes que en el proceso de primarias, celebrado el domingo 10 de septiembre, votaron 1.018.621 personas, lo que representa 6,85% del padrón electoral habilitado para sufragar en los comicios regionales.

La coalición opositora anunció que Ismael García es el ganador de las elecciones primarias en el estado Aragua con 47,4% de los votos, explicó Francisco Castro, responsable de los comicios internos de la oposición.

En el resto de los 18 estados que, al igual que Aragua, se midieron en primarias, también cuentan con un candidato único de la oposición.

En Amazonas: Bernavé Gutierrez; Apure: José Montilla; Bolívar: Andrés Velásques; Cojedes: Alberto Galindez; Falcón: Eliezer Sirit; Guárico: Pedro Loreto; Lara: Henry Falcón; Mérida: Ramón Guevara; Portuguesa: María Beatriz Martínez; Sucre: Robert Alcalá; Táchira: Laidy Gómez; Monagas: Guillermo Cal; Miranda: Carlos Ocariz; Trujillo: Carlos González; Zulia. Juan Pablo Guanipa; Delta Amacuro: Larissa González; Yaracuy: Luis Parra y en Mérida: Ramón Guevara.

Castro indicó que tardaron en dar los resultados finales porque querían darles la "certeza" a los venezolanos de que esa fue la voluntad real de los sufragantes.