https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 23 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Gastronomía

Las populares ventas rodantes tienen comida para todos los gustos pero no para todos los bolsillos

La fiebre de los camiones Foodtruck: ahora hay especializados en patacones y cocadas

La fiebre de los camiones Foodtruck: ahora hay especializados en patacones y cocadas
Hasta este domingo, de 12:00 pm hasta las 9:00 pm, los caraqueños podrán disfrutar en el estacionamiento del Centro Comercial Expreso Baruta - Foto: Rafael Briceño - Contrapunto
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Sábado, 09 de Junio de 2018 a las 12:10 a.m.

Con tres días de festival, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas. Entre los camiones que debutaron están uno que vende patacones, El Topocho, y otro dedicado a las cocadas, Coco Caracas

El estacionamiento del Centro Comercial Expreso Baruta es el punto de encuentro para que los caraqueños puedan disfrutar del IV Festival de Foodtrucks. Durante este 8, 9 y 10 de junio quienes quieran salir a comer algo diferente a la comida cotidiana, romper un poco la dieta y cambiar de menú en fin de semana, tendrán allí una amplia variedad de opciones gastronómicas y para todos los gustos.

Entre las propuestas "más veteranas" están presentes las de los camiones Caracas Pork (todo en cerdo), El Compay (comida de Sucre), El Negro (choripanes ), Fat Panda (comida Koreana), Fucsia (pastas), Il Jet Pizza (pizzas), Nómadas (hamburguesas y pepitos).

Una de las nuevas propuestas gastronómicas que se unieron a la fiebre de Foodtrucks en nuestra ciudad, es Coco Caracas. Para completar la llamada comida rápida y callejera que ofrecen los camiones, su dueño, Darwin Pita, explicó a Contrapunto que decidió iniciarse en este negocio de las cocadas para marcar la diferencia. Cuenta que una de las razones que lo motivaron fue que deseaba emprender al igual que los demás, sin dejar su trabajo personal.

Las cocadas de "Coco Caracas" se estrenan en el festival FoodTrucks

Pita comenta que la receta que transformó, ya tenía su base en un negocio familiar y que tomó la decisión de iniciarse en este emprendimiento.

Para romper el molde de lo tradicional, ofrece unos deliciosos toppings de oreo, leche condensada, pirulín y samba; pero el más solicitado parece ser el que tiene cobertura de dona.

Un segundo camión que abre la puerta a nuevas opciones gastronómicas esEl Topocho, con su toque zuliano llega al festival para cautivar los paladares de los caraqueños. Su dueña, Andrea Ortiz, comentó a Contrapunto que observaba que en los Foodtrucks faltaba la representación maracucha y por eso quisieron ofrecer una comida diferente.

El topocho Foodtruck le da el toque zuliano al festival con sus patacones

Andrea no lleva sola las riendas del negocio, cuenta con la compañía de su papá y su tío. Agrega que decidió iniciarse en el negocio debido a que le parecía atractivo e interesante “experimentar” con algo nuevo.

Para su estreno decidieron ofrecer el clásico patacón con carne mechada, la segunda propuesta es de pernil y de pabellón. En esta oportunidad decidieron innovar con una cesta de plátano, que tiene diferentes toppings y para los vegetarianos rellenos de vegetales.

El tradicional patacón con carne mechada en El Topocho

Uno de los veteranos que le pone el toque dulce al festival es Apetece Foodtruck, su cuarteto de mini panquecas enamora tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa. Los asistentes tienen la opción de colocarle topping de chocolate, malvaviscos o Flips; en el caso de la "tropical mix", lleva fresa, cambur y melocotón. Para darle el toque criollo a este plato estadounidense, agregan queso blanco duro y la mermelada de guayaba.

Javier Rodríguez, su dueño, explica que en el año que tiene con este emprendimiento el plato que más se destaca es la "panqueca americana" que lleva mantequilla de maní, mermelada de fresa y cambur.

Para todos los gustos pero no para todos los bolsillos

Una pareja que trabaja en el Centro Comercial, comentó que decidieron acercarse hasta la feria ya que en Caracas hay pocos lugares para el disfrute y que una forma de variar es asistir al festival.

Para Daniel Villalobos la mejor opción de todo el festival es Fat Panda que ofrece comida koreana. Aunque el festival es para todos los gustos, Villalobos agrega que las opciones no son “para todos los bolsillos”, y a pesar de que hay variedad de costos, su presupuesto no alcanza para comer los tres días. Agrega que se puede ir en familia, pero es mucho más costoso, mientras que en pareja es más factible y, pese a ello, se gasta entre Bs 5.000.000 y Bs 8.000.000.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/