https://www.navicu.com/

Martes, 28 de Junio de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Se busca aprovechar la capacidad instalada para "incrementar la producción"

La FANB diversifica sus esfuerzos para contribuir a una nueva economía productiva

La FANB diversifica sus esfuerzos para contribuir a una nueva economía productiva
El Ministerio de la Defensa definió cuatro puntos fundamentales para contribuir con el nuevo modelo económico - hoyvenezuela.info
  •  
  • AVN
  • Miércoles, 02 de Marzo de 2016 a las 6:23 p.m.

La intención de la FANB de establecer alianzas en áreas "donde podría contribuir a la cristalización de ciertos proyectos; así como complementar tareas y actividades requeridas por la misma industria petrolera nacional"

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) diversifica sus esfuerzos a través de la recién creada Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), para contribuir con las acciones implementadas por el Ejecutivo Nacional para desarrollar una nueva economía productiva.

Así lo ratificó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en una entrevista en el programa radial de la emisora Tiuna 101.9 FM.

El ministro Padrino López subrayó la intención de la FANB de establecer alianzas en áreas "donde podría contribuir a la cristalización de ciertos proyectos; así como complementar tareas y actividades requeridas por la misma industria petrolera nacional en aquellas empresas que tienen alianzas estratégicas con el Estado".

Explicó que el Ministerio de la Defensa definió cuatro puntos fundamentales para contribuir con el nuevo modelo económico, especialmente en el Motor de Industria Militar, uno de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana en marcha para el reimpulso del aparato productivo nacional.

El primero de ellos, explicó Padrino López, tiene que ver con la sustentabilidad y sostenibilidad del sector defensa, mientras que el segundo está orientado a concretar la participación activa de la FANB en el desarrollo nacional".

"El tercer aspecto se refiere a la preservación, conservación y uso de los recursos naturales y ambientales; y como un cuarto punto se busca lograr la mayor cantidad de acuerdos y alianzas estratégicas con países aliados", explicó.

Señaló que el Motor de Industria Militar busca incrementar la producción de rubros para el sector castrense "específicamente en las áreas de Infraestructura, equipos, bienes de consumo y de servicios".

Refirió que para ello se busca aprovechar la capacidad instalada para "incrementar la producción y desarrollar la capacidad potencial en nuevas líneas de producción".

Explicó que Camimpeg, al igual que otras empresas del sector militar como la Empresa Militar de Transporte y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares fue concebida "para fortalecer el músculo productivo del país en cualquiera de sus áreas".

Camimpeg fue creada el pasado 11 de febrero mediante Gaceta Oficial Nº 40.845, y tiene como objeto efectuar todo lo relativo a las actividades licitas de servicios petroleros, gas y explotación minera en general.

Está facultada para prestar servicios de apoyo logístico a las instalaciones y puede emplearse en el área de rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros.

Además de Camimpeg, la FANB se sumó de forma activa al plan nacional de siembra urbana con la transformación de predios militares en unidades productivas para el cultivo de hortalizas, frutas y verduras en unión con las comunidades organizadas.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/