https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La exposición cuenta con la asesoría curatorial de Lorena González Inneco

La exposición“4 Cuartos” exhibe cuatro espacios habitados por cuatro singulares artistas

La exposición“4 Cuartos” exhibe cuatro espacios habitados por cuatro singulares artistas
El público podrá apreciar la exposición “4 Cuartos” en los espacios de la galería Cerquone Projects, ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, quinta 117, Caracas. - Foto: Caravaca
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 21 de Septiembre de 2018 a las 12:07 a.m.

La exposición reúne a cuatro destacados artistas como los venezolanos Fausto Amundarain y Rubén Echeverría; y los españoles Miguel Caravaca e Ignacio Burgos, en el que cada uno expone su universo, su manera de mirar y forma de afrontar el presente

Una selección de obras de los artistas venezolanos Fausto Amundarain y Ruda (Rubén Echeverría), y de los españoles Miguel Caravaca e Ignacio Burgos, conforman la exposición “4 Cuartos”, que inaugurará Cerquone Projects en su sede de La Castellana el sábado 22 de septiembre de 2018 a las 5 pm, bajo la asesoría curatorial y museografía de Lorena González Inneco.

Cuatro espacios habitados por cuatro singulares artistas, “4 Cuartos” se presenta como un lugar íntimo donde las búsquedas y verdades propias de estos artistas coexisten, “en el que, como soliloquios a voz alta, los mensajes y códigos de naturaleza pictórica se comparten a través del vacío para continuar, complementar o contrastar las propuestas de su cuarto contiguo. En ‘4 Cuartos’ conviven entonces cuatro universos expuestos, cuatro maneras de mirar y cuatro formas de afrontar el presente desde la pintura…”, según escribe el investigador Manuel Vásquez-Ortega en el texto que acompaña la muestra.

Obra de Ignacio Burgos

De acuerdo al texto de Vásquez-Ortega, Ruda resitúa imágenes conocidas extraídas de su naturaleza digital para recrearlas en materialidades ajenas a su origen, y como antropólogo 2.0, representa situaciones propias de lo virtual en soportes tradicionales como la pintura, la escultura cerámica y la serigrafía.

Miguel Caravaca reinterpreta en sus pinturas noticias leídas en red sumadas al uso de referentes de cultura pop, por medio de aforismos integrados a la composición de imágenes espectacularizadas; revelando “la capacidad de la representación de sustituir los sucesos de la realidad para generar -en palabras de G. Debord- ‘una relación social entre personas mediatizada por imágenes’, en la que más allá del deleite, cada pieza ofrece una lectura fugaz y directa de una sociedad del espectáculo”.

Pintura de Fausto Amundarain

Por su parte, Fausto Amundarain presenta una propuesta plástica llena de guiños a un pasado nada alejado de nuestros días pero distinto de su situación actual, según escribe Vásquez-Ortega. “Tras la asimilación y síntesis de estéticas urbanas, del cómic, e incluso de la abstracción geométrica venezolana, Amundarain construye imágenes pop que dialogan entre el coloritmo y el anáglifo”.

Finalmente, Ignacio Burgos exterioriza en sus pinturas un universo de imaginarios humanos, y “aborda a través de fondos tumultuosos, indescifrables, descontextualizados, la intimidad de una situación desconocida, en la que figuras hechas de gesto y trazas se convierten en las protagonistas de retratos atemporales…”

El público podrá apreciar la exposición “4 Cuartos” del 22 de septiembre a finales de octubre del presente año, en los espacios de la galería Cerquone Projects, ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, quinta 117, Caracas. El horario es de martes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, sábados y domingos de 11:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/