https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nexos

La segunda edición se realizará desde este viernes 8 de junio hasta el domingo 10

Expoferia del Chocolate exhibirá productos de 60 emprendedores y ofrecerá 9 conferencias

Expoferia del Chocolate exhibirá productos de 60 emprendedores y ofrecerá 9 conferencias
Leudys González presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, invita a todos los venezolanos a participar en la segunda edición de la Expoferia del Chocolate - Foto: Miguel Hurtado
  •  
  • Fabiana Sánchez
  • Miércoles, 06 de Junio de 2018 a las 10:32 a.m.

El evento, que este año se realizará en los espacios del Círculo Militar, contará con conferencias que abordarán temas variados y la entrada es gratuita

La Fundación Nuestra Tierra presentará la segunda edición de la Expoferia del Chocolate, desde este viernes 8 de junio hasta el domingo 10 en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas. Este año contará con la presencia de 60 emprendedores venezolanos que exhibirán el chocolate en sus distintas versiones, además se realizarán conferencias con un total de 9 ponencias gratuitas.

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, explicó a Contrapunto la importancia de realizar este evento para el talento venezolano. "Las ferias pasan a ser una vitrina para los emprendedores del chocolate, es un movimiento que está agarrando un impulso muy grande en los últimos 10 años en el país. Hay mucha gente innovando y creando mucho emprendimiento para el chocolate.

En esta edición, como dato innovador, la "embajadora del cacao" comentó que este año uno de los emprendedores presentará “sacos” para cacao y café, producto que no habían tenido en ninguna feria. "Me parece interesante porque la gente está viendo las necesidades de los productores y de los emprendedores, no solo de cacao sino también del chocolate".

Además, destacó que entre los temas que abordarán las conferencias está la titulada "Empaque y presentación de productos", el cual es un tema importante al momento de hacer una buena presentación de lo que se va a vender. También se hablará sobre el chocolate en la estética , alimentación, salud y el impulso del chocolate en el ámbito internacional.


Feria Internacional del Chocolate

La Fundación Nuestra Tierra se encarga también de celebrar el Día Nacional del Cacao (1º de octubre) con la Feria Internacional del chocolate, un evento de mayor magnitud realizado en el Poliedro de Caracas.

Su presidenta, Leudys González, explica que "los venezolanos todavía no somos reconocidos a nivel internacional como chocolateros; esa producción que estamos haciendo de chocolates es algo aún novedoso para el resto del mundo, porque los venezolanos sí hemos vendido cacao de la mejor calidad, pero ahora es cuando estamos presentando chocolates".

En cuanto a los logros alcanzados en el Récord Guinnes, González refiere que ha sido una plataforma para hacer “bulla” y el resto del mundo mire y diga: "¿qué están haciendo los venezolanos? ¿Por qué están haciendo tanta bulla con chocolate si ellos son cacaoteros?"

Venezuela cuenta con tres Récord Guinnes en su esta materia: la "Moneda de Chocolate más grande del mundo" (2015) elaborada con 1.200 Kilogramos de cacao, pesó 874 kilogramos y midió 2,40 metros de diámetro. Seguidamente, en 2016 lograron la hazaña con la "Cata de Chocolate más grandes del mundo", la cual contó con 419 participantes, quienes probaron tres tipos de chocolates artesanales de Venezuela como lo son "Herencia Divina", "+58 Cacao" y "Cacao Macuare".

En 2017 el récord se consiguió mediante la creación de un "Mosaico de barras de chocolate negro y blanco", que formaron la palabra “Venezuela”, el cual abarcó 18,56 metros cuadrados e implementó 215 kg de cacao proveniente de Caripito, estado Monagas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/