https://www.navicu.com/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Hasta el 14 de julio próximo los interesados podrán inscribir los trabajos

​¿Has hecho un cortometraje, documental o video? Concursa en la Escuela Nacional de Cine

​¿Has hecho un cortometraje, documental o video? Concursa en la Escuela Nacional de Cine
La Escuela Nacional de Cine es una alternativa para aprender mediante la práctica​ - Foto: cortesía Mippci / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 02 de Julio de 2018 a las 12:13 p.m.

Directores de cortometrajes de ficción, documental o animación, tendrán la oportunidad de inscribir sus trabajos. El concurso está abierto para venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela y sin límite de edad

La Escuela Nacional de Cine ENC, institución educativa líder en la formación de realizadores cinematográficos, convoca a la tercera edición del Concurso de Cortometrajes ENC para premiar los mejores cortometrajes de ficción, documental o animación y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Hasta el 14 de julio de 2018 los interesados podrán inscribir los trabajos cinematográficos, realizados por venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela, sin límite de edad.

Los trabajos inscritos deben poseer un tiempo máximo de 30 minutos de duración y cada concursante podrá inscribir uno o más trabajos, cuya fecha de finalización sea a partir del primero de enero del año dos mil dieciséis.

Los cortos deben enviarse como enlace de video -en una de las siguientes plataformas: Youtube (no listado), Vimeo, (privado con clave), Google Drive (privado, no listado)-, junto a la planilla de inscripción a la dirección electrónica: concursoenc@encvenezuela.com

"Desde el año 2015, a través del Concurso de Cortometrajes de la ENC incentivamos a todo aquel que hace cine de forma experimental o profesional a participar en esta convocatoria de cortometrajes. Nuestros premios consisten en oportunidades para su formación en la ENC", dice Patricia Villegas, directora de Relaciones Institucionales de la ENC.

El ganador del primer lugar recibirá un cupo para cursar gratuitamente uno de los diplomados de la ENC en convenio con la UCV, y el ganador del segundo lugar podrá inscribirse gratuitamente en uno de los talleres que dicta la ENC durante los meses de julio y agosto.

El público determinará el ganador del tercer lugar, luego de la proyección de los diez mejores cortos seleccionados previamente por el jurado y recibirá como premio la inscripción gratuita en uno de los talleres cortos de la ENC.

El jurado estará integrado por Rafael Marziano, director Académico de la ENC junto a varios profesores de la escuela como son: Roberto Calzadilla, director de El Amparo; Ignacio Márquez (Un Hombre sin Sombra), Armando Coll, guionista de Reverón; Rafael Segovia, productor de Whiskey Film; Jorge Jacko, gerente de Cine Digital de Bolívar Films, y María Ruiz, asistente de Dirección de la película El Inca.

Las bases y requisitos para formalizar la inscripción en el III Concurso de Cortometrajes de la ENC se encuentran disponibles en http://encvenezuela.com/concurso/

Para obtener más detalles, llamar a los números telefónicos (0212) 242.0592 ó 243.6989, o consultar en IG, Twitter y Facebook como @ENCVenezuela.


Con información de nota de prensa Escuela Nacional de Cine

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/