https://www.navicu.com/

Martes, 16 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Vida

Tampoco hay antibióticos

Fefarven: Escasez de medicinas contra el cáncer y otras enfermedades crónicas llegó a 90%

Fefarven: Escasez de medicinas contra el cáncer y otras enfermedades crónicas llegó a 90%
La farmacia de alto costo del IVSS entrega irregularmente los medicamentos a pacientes crónicos - Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 09 de Enero de 2018 a las 5:11 p.m.

La Federación Farmacéutica Venezolana se reunirá con el Gobierno para tratar la crisis del sector que sigue afectando a muchos venezolanos

La escasez de medicamentos para tratar patologías como el cáncer y otras enfermedades crónicas es de 90%, aseguró este lunes Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).

En el programa "En Sintonía" de Unión Radio, Ceballos informó que la escasez de este tipo de fármacos ronda 90%, por lo que algunos médicos especialistas les están sugiriendo a sus pacientes tratarse fuera del país.

Ceballos indicó que actualmente no hay antibióticos, ni tratamientos contra la hemofilia.

Está previsto que esta semana el sector se reúna con representantes del Gobierno para tratar el tema. "El Gobierno debe entender que los venezolanos no pueden seguir pagando con sus vidas la situación que atraviesa Venezuela", expresó el presidente de Fefarven.

De igual forma, indicó que se necesita ayuda internacional para brindar los insumos necesarios que requiere el sector salud actualmente. “Si el Gobierno aceptara la ayuda humanitaria, tendríamos el colchón necesario durante cuatro meses para estabilizar el país”, aseveró el representante del gremio farmacéutico.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/