https://www.navicu.com/

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Considera que el instrumento viola la Constitución

La emisión del petro es nula: este es el dictamen de la Asamblea Nacional

La emisión del petro es nula: este es el dictamen de la Asamblea Nacional
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 07 de Marzo de 2018 a las 12:06 p.m.

La AN emitió un alerta para los posibles inversionistas

La Asamblea Nacional (AN) declaró nula la emisión del petro y todas las obligaciones que emanen de su circulación, por considerar que es un instrumento que viola la Constitución.

El Parlamento, en pleno, decidió aprobar un acuerdo en rechazo al mecanismo financiero y de alerta para los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas, por considerar inconstitucional la emisión y cualquier otra obligación por parte del Estado venezolano que tenga como garantías las reservas petroleras o de cualquier otro mineral.

Lea también El Petro será subastado a través del Sistema Dicom

La AN también rechazó "la demanda forzosa del petro que el Ejecutivo pretende implementar sobre los venezolanos" al instaurarlo como un instrumento para las cajas de ahorro.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Rafael Guzmán, denunció que "quieren seguir desfalcando al Fisco nacional. No solamente perjudican al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) obligándolos a recibir una moneda devaluada, sino unos papeles ilegales".

El parlamentario Francisco Sucre recordó que "los yacimientos petroleros son bienes nacionales y no pueden ser dados en garantía". También consideró que "nadie serio puede invertir ni un dólar en un dispositivo garantizado con bienes que vienen en caída libre, como el petróleo”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/