https://www.navicu.com/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Los relatos deben enfocar el tema LGBTI y tener una extensión mínima de 5 cuartillas

La diversidad sexual celebra su mes con el concurso de literatura "Cuentos diversos"

La diversidad sexual celebra su mes con el concurso de literatura
Los textos ganadores de los tres primeros lugares serán publicados tanto en formato impreso como en digital, en una antología que publicará la editorial El Perro y La Rana - Foto: Archivo AVN
  •  
  • AVN
  • Martes, 19 de Junio de 2018 a las 11 a.m.

Arturo Giménez, director de la Oficina de la Diversidad Sexual de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, explicó que el fin de esta convocatoria es demostrarle a Venezuela que en la comunidad sexodiversa hay diferentes formas de expresión

Hasta el 20 de julio hay plazo para participar en el I Concurso Nacional "Cuentos Diversos", que se realiza en el marco del Mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual y que organiza la Editorial Escuela El Perro y La Rana, junto con la Biblioteca Nacional y la Alcaldía de Caracas.

Las bases del concurso están publicadas en la página web de la casa editora. Pueden participar escritoras o escritores de cualquier nacionalidad con residencia permanente en Venezuela.

Los relatos deben tener presentes la temática LGBTI y tener una extensión mínima de cinco cuartillas y máximo de 15.

El fallo se dará a conocer el día 3 de agosto. Los textos ganadores de los tres primeros lugares, así como una selección hecha por el jurado calificador, serán publicados tanto en formato impreso como en digital en una antología que publicará El Perro y La Rana.

Arturo Giménez, director de la Oficina de la Diversidad Sexual de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, explicó que el fin de esta convocatoria es demostrarle a Venezuela que en la comunidad sexodiversa hay diferentes formas de expresiones artísticas, cita una nota de prensa de El Perro y la Rana.

Por otra parte, Sady Loaiza, presidente de la Biblioteca Nacional, expresó que este concurso literario enaltece la identidad y expresión de género. "La pluma de los concursantes formará parte de la memoria histórica de la Nación, y la Biblioteca Nacional la difundirá y resguardará para las generaciones venideras".

Katherine Castrillo, presidenta de El Perro y La Rana precisó que la lucha de la diversidad sexual es política y por eso este concurso está diseñado para que todos los participantes manifiesten esas vivencias de discriminación pero también de amor, hermandad y solidaridad que han experimentado", explic´.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/