http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

La dieta mediterránea previene el cáncer de próstata más agresivo

La dieta mediterránea previene el cáncer de próstata más agresivo
Las recomendaciones nutricionales deben tener en cuenta patrones de dieta en lugar de alimentos individuales - Foto: Pixabay
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 09 de Noviembre de 2017 a las 5:09 p.m.

Descubrieron que aquellos hombres con mayor grado de adherencia al patrón mediterráneo tienen menos riesgo de desarrollar tumores de próstata agresivos

La ingesta de pescado, papas hervidas, frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva y un bajo consumo de zumos, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo.

Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en la revista Journal of Urology, que refuerza además la idea de que las recomendaciones nutricionales deben tener en cuenta patrones de dieta en lugar de alimentos individuales.

En concreto, el estudio incluyó a 733 pacientes con cáncer de próstata y 1.229 hombres sanos para explorar la relación entre el riesgo de tener un cáncer de próstata y tres patrones de dieta que caracterizan los hábitos alimentarios, reseñó Infosalus.

El patrón mediterráneo se caracteriza por un elevado consumo de pescado, patatas hervidas, frutas, verduras, legumbres y aceite de oliva y un bajo consumo de zumos.

De este modo, descubrieron que aquellos hombres con mayor grado de adherencia al patrón mediterráneo tienen menos riesgo de desarrollar tumores de próstata agresivos que aquellos cuyos hábitos alimenticios se alejan de este perfil.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/