https://www.navicu.com/

Lunes, 28 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Gastronomía

En Lima las delegaciones aprovechan para probar la variedad de platos de la cocina del país andino

La Cumbre de la degustación: Perú ofrece su riqueza gastronómica entre los Jefes de Estado

La Cumbre de la degustación: Perú ofrece su riqueza gastronómica entre los Jefes de Estado
Perú aprovechó la Cumbre para promocionar su cocina típica - Fotos: elcomercio.com
  •  
  • EFE
  • Sábado, 14 de Abril de 2018 a las 8:45 a.m.

Los superalimentos, recetas y elaborados platos peruanos, han puesto la cuota de sabor y color a la VIII Cumbre de las Américas. La quinua, el café y el cacao, además de variadas recetas y platos típicos son expuestos y degustados por los visitantes

Con una degustación gastronómica que incluye chocolate de cacao peruano, café, una selección de panes hechos a base de granos andinos (quinua y cañihua), y una variedad de bebidas con pisco (un destilado de uva), la oficina de Turismo oficial de Perú (Promperú) ha querido aprovechar la ocasión para destacar los superalimentos peruanos.

"Estamos presentando un concepto de cinco sentidos y los Superalimentos Perú, que son los alimentos nutritivos que el Perú exporta al mundo", señaló a EFE, Aracelly Laca, secretaria general de Promperú.

El espacio gastronómico de la cumbre incluye también clases de cocina regional y la degustación de platos regionales como la sopa de chairo (hecho en base a papa seca o chuño), la papa a la huancaína (que incluye papa y una salsa de ají); y platos de la Amazonía peruana como el juane (arroz y gallina).

Como si se tratara de un recorrido por el país, en los pasadizos del evento se lucen, con un gran colorido, la variedad de recetas y platos, mientras a los visitantes maravillados los acompañan además la música y el folclore peruanos.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/