https://www.navicu.com/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Los creativos venezolanos se las ingenian para sortear obstáculos y ofrecer unas horas de diversión

Comic Con Caracas: una bocanada de humor y oxígeno que se agradece en tiempos de crisis

Comic Con Caracas: una bocanada de humor y oxígeno que se agradece en tiempos de crisis
La Caracas Comic Con 2017 celebrado en el Eurobuilding - Foto: Rafael Briceño
  •  
  • María de Jesús González | @MariGonzDeSousa
  • Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 5:13 p.m.

Vestidas con los trajes de sus personajes favoritos de series y comiquitas, centenares de personas acudieron este fin de semana a la convención Caracas Comic Con 2017

Al entrar al Caracas Comic Con 2017, del lado derecho, estaba un estand con la temática de Star Wars, donde el público pudo tomarse fotos con los cosplayers (personas disfrazadas que adoptan la personalidad de un personaje) de la saga. Luego le seguían otros montajes como el de Game of Thrones, Star Trek y Superman. Después de los estands se encontraban los expositores, y más allá, la convención de Harry Potter: para entrar a ella era necesario pagar 6 mil bolívares. En su interior se encontraba el cosplayer de Harry Potter.

La mayoría de los cosplayers que participaron este fin de semana en el Comic Con 2017, celebrado en el Hotel Eurobuilding, elaboraron sus trajes sin importar la situación económica del país; lo hicieron con ayuda de sus amigos y familiares. A pesar de la dificultad para conseguir telas, botones y cremalleras, pudieron confeccionar sus cosplays.

Emmanuel Guevara es un cosplayer que representaba a Gajeel RedFox, personaje del anime Fairy Tail. En su traje, para cuya preparación contó con la ayuda de su novia y de su mejor amigo, Emmanuel invirtió 150 mil bolívares. Afortunadamente ya tenía algunos de los materiales necesarios; la tela negra es lo que más le costó comprar, porque dos metros le costaron 80 mil bolívares.

Emmanuel Guevara. Cosplay: Gajeel Redfox. Foto: Rafael Briceño

A pesar de la situación de Venezuela, los participantes en el Comic Con hicieron lo imposible para poder cumplir su rol de cosplayer. Este es un mundo totalmente distinto, en el que se puede traer a la vida real los personas ficticios de cualquier serie, película, videojuego, cómic, anime o comiquita.

El cosplayer Anderson Yanes elaboró su traje de Raiden, un personaje del videojuego Metal Gear 2. Yanes empleó cuatro meses para confeccionarlo, con un costo de 200 mil bolívares.

Anderson Yanes. Cosplay: Raiden. Foto: Rafael Briceño

Los cosplayers caminaron por toda la convención y los asistentes pudieron fotografiarse con ellos. Algunos se sumaron al concurso del Yamato Cup Venezuela, para el cual debían montar la escenografía de su personaje y ofrecer un pequeño diálogo del mismo.

La ganadora de este concurso, Ana Sánchez, hizo el cosplay de un personaje llamado Ludovica del cómic francés Sky doll. El premio es representar a Venezuela en la Yamato Cup International, que se celebra en Brasil, además de una bonificación de 2 millones de bolívares.

"Casi me desmayo al saber que mi cosplay fue el ganador, y lo mejor de todo es que representaré a Venezuela en la Yamayo Cup International en Brasil. Es un sueño que tenía desde hace 6 años y por fin lo logré", dijo Ana Sánchez.

Ana Sánchez / Cosplay: Ludovica / Foto: Rafael Briceño

"Calabozo criollo"

Después de los estands y de los expositores, en el Caracas Comic Con 2017 se encontraban la comunidad “Calabozo Criollo” y el concurso de “Miss Barbie International".

“Calabozo Criollo” es una comunidad nacional que comenzó en el año 2004. Su fundador es Luis Fernández, mejor conocido como Luis Joy. El grupo se reúne y también vende los juegos de mesa y de rol a escala nacional e internacional. Existe un juego de mesa, creado en Venezuela, llamado “El Infiltrado”; está dedicado al conflicto político del país.

Juego de mesa venezolano "El Infiltrado". Foto: Rafael Briceño

Justo frente a este espacio se encontraba la sección del concurso “Miss Barbie International”: un certamen de belleza similar al Miss Universo, pero con muñecas de Barbie que eran representaciones de distintas partes del mundo. El sábado 11 de noviembre se dio a conocer la ganadora del certamen: la muñeca miss China. Su dueño, Moisés Echezuría, estaba muy contento porque su muñeca ganó el concurso a pesar de solo tener dos años en el movimiento.

Miss Barbie International. Foto: Rafael Briceño

"Me encanta todo lo que está relacionado con el arte, el diseño, la confección y la creatividad. Como ese es mi talento, hago que se refleje en los vestidos de mis muñecas y en las fantasías de ensueño", expresó Echezuría.

Miss China y su representante, Moisés Echezuría / Foto: Rafael Briceño

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/