Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Desmienten que obtuvo el reinado

La chica trans que aun no ha sido elegida en Mongolia para el Miss Universo

La chica trans que aun no ha sido elegida en Mongolia para el Miss Universo
Belguun Batsukh aún es candidata en Mis Mongolia Universo 2018 - Foto: solongo_qq / Instagram

Hace unos días se difundió la falsa noticia de que se había elegido a una chica trans como Miss Mongolia 2018 para representar a ese país en el Miss Universo de este año.

Belguun Batsukh es la mujer transgénero que actualmente es el centro de esta controversia, donde supuestamente había sido elegida como representante de Mongolia en el próximo Miss Universo, pero no es así, porque la gala de elección y coronación de dicho concurso aun no se ha realizado.

La ceremonia de este concurso se celebrará por primera vez este año y se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, de acuerdo a la información oficial de la Organización Oficial del Miss Universo Mongolia.


La Señorita Batsukh, de 25 años, compite junto a otras 13 mujeres para ganar la corona de Miss Mongolia Universo y ser la primera representante de ese país asiático en Miss Universo.


El mal entendido partió que en redes sociales se malinterpretó una publicación en su cuenta en instagram, y se creyó que la Señorita Batsukh, quien fue Miss Belleza 2013 en Mongolia, ya había sido coronada como Mis Mongolia Universo 2018.


Esta confusión se da en el momento en que ya existe una representante para el Miss Universo de este año, Miss España Ángela Ponce, cuestionada por unos y apoyada por otros por su condición de chica trans, controversia mundial que también ha alcanzado a la Organización Miss Universo por aceptar la participación de chicas del género transexual.


Lo cierto es que la Señorita Batsukh se perfila como una de las favoritas en su país para el 17 de octubre, y despliega en su instagram fotos con sus cualidades con las que competirá para lograr ser la primera Miss Mongolia Universo de la historia y la segunda candidata trans rumbo al certamen internacional del Miss Universo a celebrarse en Tailandia.



Y en su foto más reciente, que ha llamado Una vida, un corazón, se muestra abiertamente como fue parte de su transformación desde niño, pasando por adolescente, a la actual señorita de ahora.