http://www.e-bolivar.gob.ve/

Lunes, 26 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

La joven, de 26 años, ganó la competencia Chopped, presentada por Ted Allen

La chef venezolana Adriana Urbina triunfó en reality show de Food Network

La chef venezolana Adriana Urbina triunfó en reality show de Food Network
"Nunca me imaginé que ganaría, pero todo me salió bien ", afirmó - Fotos: Food Network
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 2:30 p.m.

Creció en Caracas y vive en Nueva York, donde creó su propio proyecto gastronómico y participa en alianzas destinadas a promover ayuda humanitaria para Venezuela

La chef venezolana Adriana Urbina venció a tres contrincantes en un episodio del reality show Chopped, uno de los programas más populares de la cadena de televisión estadounidense Food Network.

Obligados a cumplir tres rondas de competencia, cuatro chefs participan en el programa para cocinar en tres rondas un plato de aperitivo, una entrada y un postre. Para ello, utilizan ingredientes sorpresa, que son revelados únicamente al momento de iniciarse la competencia y en un tiempo determinado para cada ronda.

Urbina venció en los tres rounds, con un estilo de cocina que logró el favor de los tres jueces de la competencia: los renombrados chefs Chris Santos, James Tahhan y el Iron Chef Geoffrey Zakarian. El reality es presentado por el reconocido Ted Allen.

"Nunca me imaginé que ganaría, pero todo me salió bien y mis platos, sobre todo el plato principal, sorprendieron a los jurados. Fue una gran experiencia y un honor haber competido con otros chefs reconocidos, dentro de los cuales estaba el sous-chef de Jean Georges, restaurante catalogado como uno de los mejores del mundo con tres estrellas Michelin", afirmó Urbina después de la competencia.

Los jueces evaluaron de los platos su creatividad, sabor y presentación. También valoraron la capacidad del concursante de transformar los ingredientes definidos para cada ronda. El premio de la competencia son 10 mil dólares, una de las principales motivaciones para Urbina, quien espera ayudar con ese dinero a sus padres que se encuentran aún en Venezuela.

“Estoy muy emocionada y orgullosa, no solo por haber podido mostrar mis habilidades, sino de representar a Venezuela en una competencia tan reconocida en Estados Unidos”, comentó Urbina.

Nacida y criada en Caracas, la chef Adriana Urbina comenzó su formación en cocina en el Instituto Culinario de Sumito Estévez. Desde hace cuatro años se encuentra radicada en Nueva York, Estados Unidos, donde creó su proyecto Tepuy Dining: una serie de cenas de estilo "pop-up" que realiza cada cierto tiempo en diferentes ciudades estadounidenses.

Durante su carrera también trabajó en varios restaurantes, entre ellos el famoso Martín Berasategui en España (que tiene tres estrellas Michelin); el restaurante Atera (que tiene 2 estrellas) y Rougue Tomate en Nueva York. Este último también posee una estrella Michelin. La participación en Chopped fue, para Adriana, un gran reto en su carrera.

Además de ser reconocida por su proyecto Tepuy, que en 2015 fue considerado uno de los mejores lugares para comer en NY por la revista Eater, Urbina también utiliza los fogones para la ayuda humanitaria. Está aliada con la red de voluntarios Acción Humanitaria por Venezuela, con quienes trabaja para promover ayuda internacional y crear conciencia sobre la crisis que atraviesa Venezuela; también ayuda con recursos a garantizar la merienda escolar para niños venezolanos de entre 3 y 12 años.

El episodio de su participación fue emitido el pasado martes en la cadena Food Network en Estados Unidos. Se espera que el 23 de marzo el capítulo sea emitido en Food Network Latinoamérica.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/