http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 26 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Gastronomía

Es la única mujer que ha conseguido tres estrellas Michelin en el Reino Unido

Elegida Mejor cocinera 2018: Clare Smyth demuestra el talento sin par de las chefs mujeres

Elegida Mejor cocinera 2018: Clare Smyth demuestra el talento sin par de las chefs mujeres
La chef abandonó su país natal a los 16 años para cocinar en uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo, Le Louis XV - Foto: @MichelinGuideUK
  •  
  • EFE
  • Sábado, 28 de Abril de 2018 a las 12:05 a.m.

A sus 39 años, la chef ya inauguró su propio restaurante de alta cocina en el barrio londinense de Notting Hill, el Core by Clare Smyth, y ha sido nominada como la mejor cocinera del 2018. El premio ha sido dedicado a todas las mujeres

La chef británica Clare Smyth, la única mujer que ha conseguido tres estrellas Michelin en el Reino Unido, fue elegida esta semana como la mejor cocinera de 2018 por la publicación Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Smyth, de 39 años, inauguró el año pasado el restaurante de alta cocina Core by Clare Smyth, en el barrio londinense de Notting Hill, tras más de 13 años en el afamado Restaurant Gordon Ramsay, donde ejerció de cocinera jefa y se ganó el máximo reconocimiento de la guía gastronómica francesa.

La chef, que se crio en una granja de Irlanda del Norte, recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de los premios a los mejores restaurantes del mundo que se celebrará el 19 de junio en Bilbao (España).

En un comunicado de la publicación, Smyth dijo que es "un verdadero placer" haber recibido la distinción, en particular porque "los votos en esta categoría los emiten colegas y expertos culinarios internacionales", sostuvo.

"Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todas las mujeres dedicadas al sector de la restauración en todo el mundo. Quiero utilizar esta plataforma para animar e inspirar a más mujeres a lograr el éxito", manifestó.

El galardón, que llega este año a su octava edición, tiene como objetivo "poner un foco de luz sobre la excelencia y el talento extraordinarios de las chefs mujeres", señala la organización.

Smyth abandonó Irlanda del Norte con 16 años para cocinar en Inglaterra y acabó adquiriendo experiencia en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, como el Le Louis XV de Alain Ducasse, en Montecarlo, y el Restaurant Gordon Ramsay.

En 2013, fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE, en inglés) por sus servicios al sector de la restauración.

Lea también La taiwanesa Jessie Liu, una cocinera autodidacta que se impuso a 1.000 chefs de 82 países

En su cocina, Smyth pone énfasis en alimentos naturales y sostenibles, producidos por granjeros del Reino Unido, según resalta la publicación británica que concede el premio, bautizado como Elit Vodka Best Female Chef 2018.

"Core es un restaurante de alta gastronomía elegante, a su vez que informal, que ofrece refinada cocina moderna británica", señalan los organizadores del galardón.

Entre sus platos estrella, inspirados a menudo en sus recuerdos de la infancia, destaca el denominado "Lamb carrot" (zanahoria con cordero) y el "Potato and roe" (patatas con huevas).

Plato "Zanahoria de cordero" / Foto: theworlds50best.com

Smyth se ha preocupado de que todo en su restaurante sea de producción británica: desde la vajilla y la cubertería hasta las piezas de arte que decoran el local y los productos con los que elabora sus platos proceden del Reino Unido.

Sus gambas, en particular, llegan a Londres desde de la Bahía de Morecambe, en el noroeste de Inglaterra, y sus vieiras desde la Isla de Mull, en la costa occidental de Escocia.

El director del grupo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, William Drew, destacó que la designación de Smyth "enorgullece y emociona" a su equipo.

"Su dedicación a su arte, sus estándares inquebrantables y su indiscutible alta calidad gastronómica son solo tres de las razones que la hacen merecedora de este galardón", subraya Drew.

"La pasión de Clare por este oficio y su actitud positiva hacia la igualdad en la cocina son, asimismo, aspectos muy inspiradores para todos", señaló el director, para quien la cocinera es un "modelo de referencia perfecto" para las jóvenes aspirantes a chef.

Lea también Con sabores venezolanos y el poder de sus flores, Sindy Lazo ganó el MasterChef Latino

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/