http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Los distintos cursos tienen una duración de 16 horas

Aprender a escribir: la Casa Andrés Bello iniciará talleres de formación literaria

Aprender a escribir: la Casa Andrés Bello iniciará talleres de formación literaria
Se necesita talento, pero también mucha formación para aprender a escribir y producir literatura - Foto: cnbc.com
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 4:41 p.m.

El primer taller que se impartirá destaca la propuesta poética y ensayística de Cecilio Acosta, el siguiente será acerca de cuentos fantásticos breves y por último se dictará "Lecciones de poesía venezolana"

La iniciativa es una oportunidad para los jóvenes que tengan talento para escribir y hacer literatura. El próximo lunes 19 de febrero iniciarán los talleres de formación literaria en la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas. La institución invita a todas las personas que desean participar en los distintos talleres que tienen 16 horas de duración.

Desde el 19 al 23 de febrero desde las 2:00 p.m. la profesora, investigadora y escritora Mirla Alcibíades explicará la vida y obra del escritor, abogado, filósofo y periodista Cecilio Acosta, para destacar su propuesta poética y ensayística.

Por su parte, el taller de cuentos fantásticos comenzará el martes 20 de febrero, desde las 2:00 p.m. y en el que, la especialista en literatura fantástica y escritora Iliana Gómez Berbesí dará las herramientas básicas para estructurar textos de este género literario, así como el desarrollo de capacidades críticas para que los participantes del taller puedan valorar textos propios y de otros autores.

El día jueves 22 de febrero, desde las 10:00 a.m., se dictará el taller "Lecciones de poesía venezolana", desarrollado por el escritor e investigador Ricardo Chitty, quien será el encargado de mostrar la transformación del mundo local a través de una experiencia poética trascendental, tomando en cuenta las obras de los poetas venezolanos, Miguel Ramón Utera, Ramón Palomares y Leonardo Ruiz Tirado.

Para la inscripción en los talleres, las personas deberán comunicarse a los números: (0212) 5627300 y 5627404 de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.


Con apoyo de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/