https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

​Pese a la labor de las empresas de servicio de aseo urbano

Se acumula la basura en la calles de la Gran Caracas

Se acumula la basura en la calles de la Gran Caracas
- Fotos: Miguel Hurtado
  •  
  • Esteban Yepes
  • Sábado, 30 de Diciembre de 2017 a las 10:04 a.m.

Zonas residenciales y de oficinas tienen el mismo problema: montones de residuos sólidos

Pasada la Navidad y en vísperas del año nuevo, en algunos sectores de la Gran Caracas se observan grandes acumulaciones de basura. Las bolsas son objeto de visitas de transeúntes y mendigos, quienes escarban y hurgan entre los desechos en procura de algo para comer.

Contrapunto realizó un recorrido, este viernes 29 de diciembre, por diferentes sectores de los municipios Sucre, Chacao y Libertador, en los que pudo comprobar que, en efecto, las empresas encargadas de brindar el servicio de aseo urbano hicieron sus recorridos, pero con pocos resultados.

En las áreas comerciales la acumulación de desechos rebasa sus capacidades, lo que deriva en una permanente insalubridad, en ambientes malolientes y desagradables a la vista de los citadinos.

Las mayores acumulaciones de basura de identifican en avenidas principales como la Miranda, desde Chacaíto hasta la Plaza de Petare; la Rómulo Gallegos en toda su extension; la Francisco Solano, desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela; la Casanova en su totalidad, e incluso en zonas específicas de edificaciones donde operan empresas e instituciones públicas de la urbanización El Rosal.

Esporádicamente se identifican cuadrillas de trabajadores del aseo urbano apoyadas en los camiones colectores, recogiendo la basura.

Y se es testigo, en cada esquina, de la presencia de adultos y niños abriendo bolsas y masticando comida sobre los montones de desechos, en una ya usual y sempiterna escena de la ciudad.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/