https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

'La Barata' de Santos López, un viaje hacia el erotismo y el espíritu

'La Barata' de Santos López, un viaje hacia el erotismo y el espíritu

'La Barata' de Santos López, un viaje hacia el erotismo y el espíritu
El autor reflexiona sobre el misterio de la muerte y del amor - Google
  •  
  • Fabiana Ortega
  • Viernes, 15 de Mayo de 2015 a las 9:17 p.m.

El poeta criollo, ganador del Premio Municipal de Poesía 1987 y 2001, presentará su poemario el próximo domingo 17 en el Centro de Arte Los Galpones

Contrapunto.- Luego de más de diez años de silencio en el ámbito de las publicaciones, el poeta venezolano Santos López (1955 - ) entrega un poemario que se desmarca de su anterior temática centrada en la búsqueda ancestral.

Se trata de La Barata, en donde el autor explora sobre el cómo morir, y todo lo que conlleva el misterio de la muerte y su antídoto, el amor. En su creación literaria, López confronta al lector pero también lo ama, lo seduce y lo lleva de la mano para adentrarlo en el conocimiento que Santos López tiene acerca de la muerte. Sus poemas conducen a un mundo interior que sostiene un erotismo elevado, con un nuevo desafío al momento de amar. En esencia, es poesía de agua y de fuego, de palabras depuradas, de fuerza y verdad, de sabia síntesis espiritual. La Barata es Santos López con su voz madura, con su escritura plena de misterio y vitalidad, con su manera distinta de hablar de lo trascendente.

La  publicación es un libro objeto que exhibe detalles tipográficos, de diseño e imprenta que reconfirman el cuidadoso ojo del prestigioso editor Javier Aizpúrua y del creativo diseñador Ricardo Báez.

La Barata será presentada el domingo 17 de mayo, a las 11:30 am, en la Librería Kalathos, del Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, con las palabras del poeta y ensayista Octavio Armand.

Sobre el autor

Santos López es poeta, gerente cultural y periodista. Está iniciado en la espiritualidad del África Occidental. Fue director-fundador de la Casa de la Poesía Pérez Bonalde (fundada en 1990). Ha publicado los poemarios: Otras costumbres (1980), Alguna luz, alguna ausencia (1981), Mas doliendo ya (1984), Entre regiones (1984), Soy el animal que creo (1987), El libro de la tribu (1992, 2014), Los buscadores de agua (1999), El cielo entre cenizas (2004), Le Ciel en cendres, edición bilingüe español-francés (2004), Soy el animal que creo. Antología (2004), I cercatore d’acqua, edición bilingüe español-italiano (2008). Ha sido reconocido con el Premio Municipal de Poesía en 1987 y en 2001.



http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/