https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

WhatsApp para Android comenzará a ocultar las imágenes descargadas automáticamente

WhatsApp para Android comenzará a ocultar las imágenes descargadas automáticamente
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 27 de Junio de 2018 a las 5:34 p.m.

Al ver una imagen, video o documento recibido en WhatsApp, es necesario descargar el archivo al dispositivo, si no se descarga, el archivo no se puede ver

De acuerdo con WABetaInfo, un sitio que sigue religiosamente las funciones venideras o escondidas en la versión beta de WhatsApp, dice que las versiones 2.18.159 y la más reciente 2.18.194 incluyen un nuevo ajuste llamado (en inglés) Media Visibility que oculta las imágenes descargadas a la biblioteca de fotos.

Lea también Así funciona IGTV: la nueva aplicación de Instagram de videos verticales de hasta una hora

Estaa función se puede activar o desactivar en todas o solo en algunas conversaciones. Media Visibility está dentro de los ajustes de cada conversación, por lo que se debe activar (o desactivar) en cada una de las conversaciones. WABetaInfo dice que esta función es solo para imágenes y videos nuevos (o enviados recientemente); esto quiere decir que los archivos enviados previo al ajuste no se ocultarán.

La función Media Visibility dará una solución parcial a una de las mayores críticas de WhatsApp en Android.

Lea también Aprenda a enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyen

Al ver una imagen, video o documento recibido en WhatsApp, es necesario descargar el archivo al dispositivo; si no se descarga, el archivo no se puede ver. Esto genera un problema porque se apilan imágenes y videos que muchas veces no son útiles. Esta función no es necesaria en iOS.

Los usuarios de iPhone pueden desactivar la descarga automática y aún así pueden ver los archivos, evitando almacenar montones de imágenes y videos que se envían por WhatsApp. Esta función está activa en la versión beta de la app, aún no para todos los usuarios. Será cuestión de días o un par de semanas para que llegue a todos los usuarios.

Lea también YouTube desafía a Spotify y Deezer con una nueva suscripción musical


Fuente CNET

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/