https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Parlamento advirtió que no se sembrará "ni la mitad del requerimiento nacional" de maíz

La AN tocará las puertas de la FAO para que apoye "reconstrucción de la agricultura"

La AN tocará las puertas de la FAO para que apoye
- Foto: Ernesto García / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 16 de Mayo de 2018 a las 1:45 p.m.

El diputado Luis Silva (Acción Democrática) anunció que se instalará una mesa técnica del sector agrícola y agroindustrial

La Asamblea Nacional (AN) enviará al Programa de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) los informes sobre la crisis del sector agroalimentario venezolano.

El diputado Luis Silva (Acción Democrática) anunció que se instalará una mesa técnica del sector agrícola y agroindustrial.

Silva se reunió este miércoles con representantes del sector agroindustrial, y en ese contexto anunció que tocarán las puertas de la FAO: "Queremos lograr el apoyo de esos organismos internacionales en la reconstrucción de la agricultura venezolana".

Con una inversión de 700 millones de dólares "se pueden sembrar más de 750 mil hectáreas de maíz", lo que permitiría "abastecer el 100% de la demanda de maíz blanco y más de 70% de la demanda de maíz amarillo", calculó.

Pero en este ciclo de siembra "no se sembrarán siquiera 300 mil hectáreas, que no es ni la mitad del requerimiento nacional", lamentó Silva.

El dirigente afirmó que los productores agrícolas están afectados por falta de insumos, la inseguridad e incluso, por la carencia de agua. Y si el productor logra superar estos problemas "se enfrenta a unos mecanismos de comercialización totalmente enfrentados a la realidad".

Hay, además, "escasez de empaques" y "pranatos afectando la producción" agrícola, denunció el diputado.

Aurelio Sánchez, productor agrícola, advirtió que en el país estamos entrando en el ciclo de siembra más importante "y no tenemos la semilla de maíz, no tenemos el fertilizante, no tenemos la medicina veterinaria". Ya 2017 "fue fatal", 2018 "está comenzando mal" y 2019 "va a estar bastante complicado", auguró Sánchez.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/