http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La AN lleva la cuenta: hay 39 personas muertas y 265 heridas por accidentes en "perreras"

La AN lleva la cuenta: hay 39 personas muertas y 265 heridas por accidentes en
- Foto: Rafael Briceño / Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 12:02 a.m.

La diputada Nora Bracho pidió que se declare la emergencia en el sector transporte

Hay elementos de sobra para decretar la emergencia del sector transporte, considera la Asamblea Nacional (AN), y uno de ellos es el tener que usar unidades improvisadas, conocidas popularmente como "perreras". No hay datos oficiales del Ministerio del Transporte, pero sí el reporte del Poder Legislativo: 39 personas fallecidas y 265 heridas por el empleo de estos vehículos, según detalló la diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios del Poder Legislativo.

El tema, debatido este martes 10 de julio en la sesión de la AN y presentado por el legislador Marco Bozo, parece tener principio pero no fin. Bracho acotó que, de acuerdo con los datos que la comisión tiene a mano, en el país hay 250 mil unidades y solo 25 mil están operativas; en otras palabras, el déficit es de 90%. En este contexto las "perreras" se han ido extendiendo. Están “africanizando nuestro pueblo”, denunció.

Los transportistas dicen saber que la tarifa no cubre los costos, pero al mismo tiempo estar conscientes de que la población no puede pagar el precio real. La crisis del transporte público, que marcha aparejada con la crisis nacional, lleva a miles de personas a caminar largos trechos, todos los días.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/