https://www.navicu.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

En protesta contra el acoso sexual que se cierne desde hace años sobre la industria

La alfombra ya no es roja para el cine: Las actrices volvieron a poner de moda el negro

La alfombra ya no es roja para el cine: Las actrices volvieron a poner de moda el negro
Emma Roberts, Angelina Jolie y Jennifer Lawrence vistieron de negro en apoyo al movimiento #MeToo - Foto: Collage Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Febrero de 2018 a las 4:37 p.m.

Al igual que en los Globos de Oro, en los Bafta, premios de la Academia de Cine británica, prácticamente todas las celebridades (con excepción de la Duquesa de Cambridge) vistieron trajes de color negro en solidaridad con #TimesUpBafta

La alfombra roja de los Premios Bafta 2018, el evento cinematográfico conocido como la ante sala de los Oscar, se tiñó de negro, como ya se venía anunciando, en el London Royal Albert Hall para denunciar, como ya se hizo en los Globos de Oro, el acoso sexual que se cierne desde hace años sobre la industria.

El negro predominó entre los trajes de las actrices, quienes protestan contra el acoso sexual que se inició por el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y la campaña "Me Too", que señaló a otros nombres de Hollywood como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner.

Una de las estrellas que caminó por la alfombra roja fue Angelina Jolie, quien lució un clásico vestido de terciopelo negro, con escote de corazón, un solo tirante y una abertura en la pierna. La actriz estadounidense completó su outfit con unos pendientes de diamantes y el cabello recogido.Lea también Kate Middleton "se sacudió" el negro y vistió de verde en la entrega de los premios Bafta


Jennifer Lawrence se sumó y también lució un vestido negro que, gracias a su estilo encorsetado que consiguió realzar su silueta de una forma muy elegante. La prenda contaba además con unas mangas color crema el vestido diseñado por Christian Dior Haute Couture. Lawrence ha lucido su media cabello rubio suelto, así como un maquillaje en el que ha destacado el rojo de sus labios.


La actriz británica, Emma Roberts, optó por un vestido tobillero diseñado por Schiaparelli para su colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2018. La intérprete complementó su imagen con unos pendientes largos y un clutch de malla, ambos artículos dorados.


La mexicana Salma Hayek, quien fue una de las encargadas de presentar una de las categorìas de los galardones, lució un diseño de Gucci.

Naomi Harris fue una de las pocas actrices que optó por el pantalón, combinado con una camisola negra, con transparencias y cuentas doradas. Harris acompañó su outfit con un collar triple dorado y un elaborado recogido.

La actriz Alison Janney posó en la alfombra roja con un vestido de raso negro y con detalles en dorado que no ha acabado de convencer debido a la complejidad y pomposidad de las mangas. Más tarde ella subió al escenario del Albert Hall para recoger su "máscara" en la categoróa de Mejor Actriz de Reparto.

La actriz Gemma Arterton, lució por la alfombra roja un vestido asimétrico y drapeado de Alberta Ferretti con un maquillaje en el que resaltaron sus labios rojos.

Con apoyo de EFE y AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/