https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

En 2009 el maestro recibió el Grammy Honorífico y este martes le rindieron tributo póstumo

Academia Latina de Grabación: Abreu vivirá en los corazones de los jóvenes que inspiró

Academia Latina de Grabación: Abreu vivirá en los corazones de los jóvenes que inspiró
En todo el mundo es lamentada la muerte física del maestro José Antonio Abreu - Foto: Cortesía FundaMusical Simón Bolívar
  •  
  • EFE
  • Martes, 27 de Marzo de 2018 a las 8:56 p.m.

Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, dijo que el legado del gran músico venezolano "hará eco en las generaciones futuras que tienen el compromiso de mantener viva su enseñanza"

La Academia Latina de la Grabación rindió este martes tributo póstumo al "gran maestro" venezolano José Antonio Abreu y aseguró que su legado "hará eco en las generaciones futuras que tienen el compromiso de mantener viva su enseñanza".

"Hacemos un merecido reconocimiento a la célebre trayectoria y legado" de Abreu, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, en un mensaje dedicado al creador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, fallecido el pasado sábado en Caracas a los 79 años.

Abaroa Jr. recordó que Abreu recibió en 2009 el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, y fue el creador del innovador método de enseñanza El Sistema, con el que "ha impactado a más de dos millones de jóvenes músicos venezolanos".

Lea también Gobierno de Colombia lamenta muerte de José Antonio Abreu, el maestro venezolano

El fallecido músico y compositor acercó a los jóvenes "a la música con la intención de mejorar la sociedad y el intelecto a través de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana", agregó.

"Ícono cultural y musical de Latinoamérica", el maestro Abreu "vivirá en el corazón de todos aquellos jóvenes que inspiró", subrayó Gabriel Abaroa Jr.

Lea también Las redes se desbordan con mensajes de despedida al maestro Abreu: Dudamel tiene la batuta

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/