https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Global

Lo hará con la colaboración del Fondo Mundial de la Naturaleza

Kazajistán es el primer país que decide reintroducir tigres después de haberlos extinguido

Kazajistán es el primer país que decide reintroducir tigres después de haberlos extinguido
- Foto: cortesía WWF
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 08 de Septiembre de 2017 a las 2:13 p.m.

Para lograr que los grandes felinos vuelvan a recorrer su territorio, el Gobierno kazajo va a restaurar "un ecosistema completo"

El Gobierno de Kazajistán firmó un plan para reintroducir en su territorio los tigres salvajes.

Estos grandes felinos desaparecieron del país asiático debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat. Esta es la primera nación que apuesta por los grandes felinos después de haberlos extinguido.

El acuerdo, alcanzado con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), establece que ese país de Asia central vaya introduciendo gradualmente tigres Amur, parientes muy cercanos del tigre del Caspio, que desapareció de la región de Ili-Balkhash, en el sureste, a mediados del siglo XX, reseñó el diario ecuatoriano El Universo.

El WWF aportó 10 millones de dólares. El representante ruso del organismo, Igor Chestin, mostró su satisfacción con el acuerdo y dijo que se trataba de un "acontecimiento de importancia global", aunque advirtió que reintroducir los tigres en un territorio tomará "años".

"Pasarán años antes de que los tigres aparezcan en este territorio porque el territorio necesita ser preparado especialmente", explicó Chestin a los periodistas.

Esta imagen fue captada en Bután. Foto: WWF


El ministro de agricultura kazajo, Askar Myrzakhmetov, afirmó que los trabajos para "proteger especialmente el área natural, donde se planea restaurar la población de tigres" empezarán a principios del próximo año. "De hecho, estamos hablando de restaurar un ecosistema completo, donde esta especie será reintroducida", indicó Myrzakhmetov.

La población de tigres salvajes cayó en picada en el siglo pasado, al pasar de 100 mil a 4 mil ejemplares que viven en una docena de países en la actualidad. Por eso, la iniciativa kazaja ha causado alegría en la comunidad conservacionista internacional.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/