https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Los hijos y esposa de Albán siguieron el sepelio a través de una videollamada en conexión con Miami

"¡Justicia, justicia, justicia!" fue el coro que se escuchó en el entierro de Albán

Padres y familiares del fallecido edil, Fernando Albán, lo despidieron con lágrimas y mucho dolor, la tarde de este miércoles en el Cementerio del Este - Fotos: Mairet Chourio / Contrapunto

Amigos, políticos, dirigentes, compañeros y familiares despidieron al concejal con el tema "Canción de despedida", mientras el compadre de Albán, Alfredo Aguilar, leyó la carta que los hijos y esposa del dirigente de Primero Justicia enviaron

“¡Justicia, justicia, justicia!” fue el clamor de las personas que este miércoles 10 de octubre acompañaron el féretro del fallecido concejal Fernando Albán, durante la sepultura de sus restos mortales en el Cementerio del Este, ubicado en La Guairita, Caracas.

Lea también Cardenal Urosa dijo que Jorge Arreaza lo llamó por la muerte de Fernando Albán

Amigos de la infancia, compañeros de estudio, familiares y otros allegados del concejal y militantes del partido Primero Justicia, al que perteneció, se congregaron desde la mañana en la parroquia de la Ciudad Universitaria para iniciar la despedida, antes de arribar al Cementerio del Este.

Una vez que el sacerdote ofició la misa al pie de la sepultura, los presentes cantaron la estrofa de La canción de despedida, que dice: “No es más que un hasta luego. No es más que un breve adiós. Muy pronto allá en el cielo, nos reunirá el señor”.


La esposa e hijos del concejal fallecido no estuvieron presentes físicamente. Los hijos, acompañados de la madre, están residenciados en Miami (EEUU) por motivos académicos.

Lea también William Saab mostró fotografía de la ventana desde donde se habría lanzado Fernando Albán

Sin embargo, despidieron a su padre gracias a una videollamada, a través de la cual conversaron con sus abuelos, tías, primos y demás allegados, todos muy “llenos de dolor”.

A través de una carta leída por el compadre del edil, Alfredo Aguilar, quien también era parte del equipo de defensa del concejal, la esposa e hijos enviaron su mensaje.

"Querido Fernando, ¡sabemos dónde estás! Estás con nosotros y estás en el cielo cuidándonos como siempre. Fuiste un excelente padre y esposo, nos enseñaste los valores importantes para la vida: fe, justicia, verdad, responsabilidad, trabajo, humildad y caridad.

Tu insistencia y preocupación por nuestro estudio y comportamiento nos impulsó a llevar una conducta correcta en la vida y así la mantendremos. Siempre creíste que algún día nuestro país saldrá de esta dictadura. Luchaste por Venezuela y diste tu vida por ella.

¡Que Dios y la Virgen María te reciban en paz y te iluminen el camino!

Te amamos.

Eudy, Fernando y María Fernanda Albán”

La pregunta que se hacía la madre de Fernando Albán mientras hablaba con sus nietos, entre lágrimas, era: "¿cómo nos puede estar pasando esto?".

La progenitora del concejal estuvo acompañada por el padre de Albán y demás familiares, quienes caminaron unos 15 kilómetros para acompañar el cuerpo de su ser querido.

Lea también Restos de Fernando Albán fueron llevados a pie hasta el Cementerio del Este

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/