https://www.navicu.com/

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

La Fiscalía investiga el caso como un delito de delincuencia organizada

Justicia de Ecuador vincula a excomandante de policía en caso de corrupción

Justicia de Ecuador vincula a excomandante de policía en caso de corrupción
Excomandante de policía, Fausto Tamayo - www.eltelegrafo.com.ec
  •  
  • AFP
  • Viernes, 26 de Febrero de 2016 a las 6:58 p.m.

Un juez provincial dictó "para el excomandante la prisión preventiva y medidas sustitutivas para la segunda persona vinculada"

Un juez de Ecuador dispuso prisión preventiva para un excomandante de la Policía, quien fue vinculado junto con una mujer en un caso de presunta corrupción dentro de la institución, informó este viernes la Fiscalía.

"La Fiscalía vinculó a dos personas: Fausto T. (excomandante de Policía Nacional) y Teresa B. en el proceso que investiga una presunta entrega irregular de pases dentro de la Policía Nacional", señaló el organismo en un comunicado.

Agregó que un juez provincial dictó "para el excomandante la prisión preventiva y medidas sustitutivas para la segunda persona vinculada".

El excomandante de policía, Fausto Tamayo, pidió su baja en julio pasado en medio de las investigaciones del caso, que fue revelado por la propia policía.

De su lado, el ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de Twitter que Tamayo "se presentó voluntariamente" para cumplir con la prisión preventiva dispuesta.

Según la Fiscalía, en el caso hay 20 personas más que fueron vinculadas en diciembre pasado. De ellas, 19 son policías acusados de cobrar sobornos de entre 1.000 y 1.500 dólares por trasladar uniformados de un puesto de trabajo a otro.

La Fiscalía investiga el caso como un delito de delincuencia organizada, que en el país se castiga con hasta 10 años de cárcel.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/