https://www.navicu.com/

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El mariscal de campo Justin Kaepernick fue suspendido por esta acción

Jugadores de la NFL protestan durante el himno y Trump pide que no se les pague

Jugadores de la NFL protestan durante el himno y Trump pide que no se les pague
Las protestas durante el himno vienen desde el año pasado - Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 12:54 p.m.

Los atletas han mantenido las protestas desde el 2016. Arrodillados, alzando el puño, sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios son algunas de las acciones que no le gustan al presidente estadounidense

Múltiples jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL) desafiaron este jueves, 9 de agosto, al presidente de EEUU, Donald Trump, con nuevas protestas al himno nacional durante la primera jornada de pretemporada del campeonato.

Según medios estadounidenses, en el partido que enfrentó a los Dolphins de Miami con los Tampa Bay Buccanners, los receptores locales Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron, mientras que el defensor Robert Quinn alzó su puño.

Lea también Philippe Coutinho ya tiene condición de comunitario y podrá ser titular en el Barcelona

Jugadores de los Dolphins de Miami arrodillados durante el himno

En Filadelfia, el capitán de los Eagles, vigente campeón de la NFL, Malcolm Jenkins, alzó su puño, lo mismo que el esquinero De'Vante Bausby, mientras que el defensor Michael Bennett se quedó en el banquillo en el partido contra los Steelers de Pittsburg.

En el partido entre los Cleveland Browns y los New York Giants, una decena de jugadores del conjunto neoyorquino se arrodillaron durante el himno.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reclamó hoy que no se pague a los jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL) que protestan durante el himno nacional antes de los partidos, después de que varios de ellos lo hicieran en la primera jornada de pretemporada del campeonato.

"Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional (...) ¡Qué se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario criticó en su tuit que los que se manifestaron durante el himno "quieren mostrar su indignación por algo que la mayoría de ellos no puede definir".

Además, Trump consideró que un partido de fútbol americano no es un lugar para protestar, sino un espectáculo por el que los aficionados "están pagando mucho dinero por ver y disfrutar".

Con sus protestas, los jugadores no solo desafiaron a Trump sino también a la NFL, que estrena esta temporada un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido.

La NFL es la liga más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los 14.000 millones de dólares.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/