Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Jugaban en un balneario de un lago y descubrieron un extraño objeto que resultó ser una bomba

Jugaban y descubren una bomba de la Primera Guerra Mundial

Jugaban y descubren una bomba de la Primera Guerra Mundial
Dos niñas con la bomba de práctica que hallaron en un lago en Michigan - Jake May/The Flint Journal via AP
  •  
  • CONTRAPUNTO
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 11:21 a.m.

Una bomba vieja, oxidad y llena de barro en el lecho de un lago

Dos niñas descubrieron una bomba de práctica de la primera guerra mundial mientras jugaban en un balneario a las orillas de un lago en Michigan.

La noticia la reflejó The Fint Journal, donde informa que la niña de 10 años Paige Burnett y su amiga Sage Menzies de 9 años estaban jugando a la “sirenita”, un juego que consiste en sumergirse dentro del agua para sacar objetos del fondo del balneario donde se encontraban para el momento del hallazgo.

Fue entonces cuando le tocó el turno a Paige quien sintió un extraño objeto durante su juego-búsqueda en las turbias aguas de lago Lobdell, ubicado en el estado de Michigan, en Estados Unidos. La madre de Sage intervino y junto con las niñas sacaron el extraño objeto de tres pies de largo.

Ante la sorpresa y preocupación de que el artefacto descubierto –que visiblemente se definía como “bomba de guerra”- procedieron a alertar a las autoridades del condado de Genesse, a 45 millas al noreste de Detroit, presentándose una comisión policial e integrantes del escuadrón antiexplosivos que procedieron con los rigores del caso, perforando una sección del objeto explosivo pero que solo detectaron óxido y barro.