https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Ya estamos trabajando en la transición, aseguró Lilian Tintori

Juan Pablo Guanipa: Oposición debe reagrupar sus fuerzas para poder presionar al Gobierno

Juan Pablo Guanipa: Oposición debe reagrupar sus fuerzas para poder presionar al Gobierno
Dirigentes opositores realizaron cabildo abierto en Maracaibo por los 489 años de la ciudad - Foto: @VPZulia
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 08 de Septiembre de 2018 a las 4:05 p.m.

La oposición debe "recuperar las fuerzas para luego ejercer presión" contra el Gobierno hasta que "logremos quebrar a Nicolás Maduro y sacar a Nicolás Maduro de la presidencia", sostuvo

El primer paso que debe dar la oposición es reagrupar sus fuerzas, para luego poder pasar a presionar al Gobierno, señaló este sábado el gobernador electo —mas no juramentado— del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa.

"Este país no va a salir de la crisis por un mesías, sino cuando cada uno asuma su responsabilidad", sostuvo Guanipa este sábado durante un cabildo abierto celebrado en Maracaibo a propósito de los 489 años de la capital zuliana.

"Nosotros tenemos que reagruparnos como fuerzas", insistió Guanipa. La oposición debe "recuperar las fuerzas para luego ejercer presión" contra el Gobierno hasta que "logremos quebrar a Nicolás Maduro y sacar a Nicolás Maduro de la presidencia".

El dirigente de Primero Justicia enfatizó que la gente debe recuperar fuerzas: "Tenemos que remoralizarnos todos" y sentir "que sí podemos sacar a esta gente del ejercicio indigno del poder".

Insistió también en que no se trata de buscar la confrontación, pero sí aumentar la conflictividad.

En el cabildo también participó la dirigente opositora Lilian Tintori. "El país se está cayendo", criticó. "Maracaibo, el Zulia es un caos, lleno de basura, los semáforos no sirven, no hay agua, no hay luz, hay apagones, han vivido los peores apagones este año" aunque "es la región más rica de toda Venezuela".

Los dirigentes que participaron en la actividad —entre ellos, el exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez— denunciaron que el cabildo no se pudo realizar el viernes, como estaba previsto, porque las autoridades del aeropuerto de Maiquetía "nos bajaron del avión, nos impidieron abordar el vuelo".

En vista de ello, decidieron irse por tierra: "Nos tomamos 11 horas de lluvia en la carretera".

Tintori insistió en que están trabajando en la transición: "Nos va a tocar una transición" con inclusión, sin exclusión, en la que "todos los derechos sean para todas las personas".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/