https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Es increíble que Maduro "persista en un estado de negación", criticó

Juan Manuel Santos pide a toda América no reconocer elecciones presidenciales venezolanas

Juan Manuel Santos pide a toda América no reconocer elecciones presidenciales venezolanas
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 14 de Abril de 2018 a las 12:11 p.m.

"Hemos sido y seguiremos siendo generosos con el pueblo venezolano; son nuestros hermanos. Pero seremos implacables con su régimen opresor, que tanto daño nos está haciendo, no solo a Colombia, sino a toda la región", advirtió

La petición que hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la Cumbre de las Américas a todos los países de la región fue muy clara: no reconocer las elecciones presidenciales venezolanas, convocadas para el 20 de mayo.

La asamblea constituyente "convocó unas elecciones que también tenemos que desconocer todos los aquí presentes", dijo Santos este sábado 14 de abril. "No reconocemos los resultados de unas elecciones que están diseñadas para maquillar una dictadura; mientras tanto la crisis social y económica se agrava cada día más".

Lea también Piñera insiste: Ningún país democrático debe reconocer elecciones venezolanas

El mandatario recordó que su gobierno rechazó la constituyente "porque fue el golpe de gracia a la poca institucionalidad democrática que subsistía".

"Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia, el respeto por los derechos humanos y la misma civilidad", señaló.

Santos reiteró que seguirán recibiendo a los migrantes de Venezuela: "Hemos sido y seguiremos siendo generosos con el pueblo venezolano; son nuestros hermanos. Pero seremos implacables con su régimen opresor, que tanto daño nos está haciendo, no solo a Colombia, sino a toda la región". El del presidente Maduro es, acusó, "un régimen que quiere perpetuarse en el poder".

Lea también Sin hablar de Maduro: Varela pide a la región prepararse para éxodo masivo de venezolanos

De nuevo le solicitó a Maduro "que permita la ayuda internacional" y consideró "increíble que persista en un estado de negación".

El Gobierno madurista "ha producido, según los últimos cálculos, una emigración que puede llegar a 15% de la población; una buena parte a Colombia. Y lo que es más preocupante: semejante cifra puede crecer mucho más".

Lea también Maduro: Tengo pruebas de que hay un plan internacional contra las elecciones del 20-M


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/