https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Vida

La crisis también golpea la sexualidad

70% de los chamos en Venezuela no se "cuidan" de embarazos por el costo o porque "no hay"

70% de los chamos en Venezuela no se
Jóvenes venezolanos no usan anticonceptivos porque están caros o porque escasean - Foto: Ángel Dejesús
  •  
  • Vanessa Davies
  • Viernes, 23 de Septiembre de 2016 a las 10:58 a.m.

A este problema se suman las falsas creencias y el hecho de que internet y las redes sociales son las fuentes de información, reveló una encuesta de Bayer

Sobre los métodos anticonceptivos es más lo que los jóvenes suponen, que lo que saben realmente.

Un estudio realizado por laboratorios Bayer, y presentado este viernes 23 de septiembre, reveló que 7 de cada 10 jóvenes venezolanos no se “cuidan” cuando tienen sexo. ¿Por qué?, porque no consiguen métodos anticonceptivos en la farmacia (43,7%), o porque son costosos (26,5%).

La situación del país obliga a las muchachas que utilizan pastillas anticonceptivas a usar prácticamente “lo que encuentren”. Francisco Yaremenko, médico gineco-obstetra y director del programa "Pilas con una barriga", advirtió que las jóvenes y sus médicos están obligados a revisar la dosificación de “la píldora”, porque si la cantidad de hormonas es más baja, no estarán realmente protegidas de un embarazo que no están buscando.

A esto se añaden las falsas creencias de la población juvenil, tales como que no pueden quedar en estado durante su primera relación sexual o que la pastilla anticonceptiva solo se utiliza cuando se va a tener sexo.

Y no son los médicos o personal capacitado las fuentes que consultan las y los adolescentes. Javier Flores, asesor del área de salud de la mujer de Bayer, explicó que 5 de cada 10 adolescentes, en Venezuela, obtienen la información sobre sexualidad en internet, y 31,45%, a través de las redes sociales.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/