https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La ayuda puede llegar al país en 45 o 90 días, señaló el parlamentario

José Manuel Olivares llevará a República Dominicana plan para atender emergencia de salud

José Manuel Olivares llevará a República Dominicana plan para atender emergencia de salud
- Foto: Ernesto García/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 a las 7:17 p.m.

Solo se necesita que el Gobierno pida apoyo de la Organización Mundial de la Salud y permita el ingreso de insumos para el sector salud que sean enviados por ONG, explicó el médico y parlamentario

Mecanismos para la implementación de la cooperación nacional en materia de medicamentos fueron presentados, este miércoles 22 de noviembre, por el diputado y médico José Manuel Olivares.

La ayuda puede llegar al país en 45 o 90 días mediante las vías de apoyo de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló Olivares, dirigente de Primero Justicia (PJ).

El Gobierno puede pedir medicamentos al Fondo Rotatorio de la OMS, que es una vía “fácil, expedita” para la que solo se necesita el visto bueno del Ejecutivo, precisó.

La otra vía es la ayuda de ONG en el mundo, indicó. Se ha conversado con Cáritas de Venezuela para que se encargue de recibir y distribuir los medicamentos que se reciban. “Aquí están las dos vías que se van a plantear en República Dominicana”, destacó el dirigente de Primero Justicia.

Según Olivares, se construirá un documento definitivo que se entregará a los cancilleres de los países acompañantes de la negociación Gobierno-oposición.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/