https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Presentó su quinto álbum de estudio

José Delgado llegó con "Algo" luego de cuatro años sin grabar

José Delgado llegó con
"Algo" es su actual tema promocional, una canción minimalista y que dio paso al proceso creativo del disco - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Manuel Corro
  • Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 5:06 p.m.

En su nuevo disco de estudio, el cantante caraqueño conserva la convergencia de ritmos que lo distinguen: el jazz, la música caribeña, la balada, el pop, el rock y la música tradicional venezolana

En cuatro años de ausencia de los escenarios musicales, José Delgado simplificó su nombre artístico y eliminó el Alejandro. Recargó energías, y fue componiendo las canciones que dieron vida a su nuevo disco: Algo.

Con la sala a reventar, en medio de aplausos de un fiel público que esperaba ansioso para ser seducido por las letras y los ritmos de Algo, el cantautor caraqueño presentó este miércoles, 30 de marzo, su quinto trabajo discográfico en la sala 1 del Celarg, en Altamira.

El show, que estuvo cargado de experiencias sensoriales, inició con la presentación del video oficial del tema promocional "Algo", el cual fue dirigido por Pedro Mercado, quien ha realizado trabajos audiovisuales de artistas como Laura Guevara y Circo Vulkano.

Culminada la proyección, se levantó el telón y apareció en escena José Delgado vestido con un sencillo pantalón gris, camisa y botas negras, para interpretar el primero de los temas “Mi poder”, y con ello arrancar el show que duró un poco más de 60 minutos.

Tras tocar varias canciones, fue "Soy de esta ciudad", una composición dedicada a Caracas, la que prendió a los asistentes y los puso a bailar desde sus asientos.

En el nuevo trabajo del artista convergen perfectamente la fusión de ritmos que lo caracterizan y que pasan desde el jazz, la música caribeña, la balada, el pop, el rock y la música tradicional venezolana.

Incluyendo a "Algo", "Mi Poder" y "Soy de esta ciudad", un total de doce canciones conforman este nuevo álbum; entre ellas destacan "Cuando todo vuelva al centro", en ritmo de jazz-francés; "Si me miras tú", una balada muy orgánica y acústica que interpreta junto a la cantora colombiana Marta Gómez; "Alacrana", por su parte, recoge el sabor de la música del Caribe; "Las malas lenguas" rememora la riqueza musical de "la onda nueva"; y "Coffe and te" está cargada de lo sofisticado del blues.

Aunque complacidos con Algo, los fanáticos y el público asistente a la velada quedaron con ganas de más, pues la hora y escasos minutos que duró el encuentro no les fue suficiente para saciar su apetito por la buena música y la entrega desbordada de talento, como la que brindó José Delgado.

Fotos: Jonathan Lanza

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/