http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El diplomático felicitó a Maduro por su decisión de auditar todos los resultados del 15-O

Jorge Valero: nuestro sistema electoral podría ser exportado a EEUU y Europa

Jorge Valero: nuestro sistema electoral podría ser exportado a EEUU y Europa
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017 a las 2:01 p.m.

El embajador de Venezuela ante la ONU, expresó estar de acuerdo con la decisión de reubicar más de 200 centros durante las pasadas elecciones regionales para "prevenir actos de violencia"

Jorge Valero embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que el sistema electoral venezolano “podría ser exportado”, especialmente a Estados Unidos y el continente europeo.

Sobre la reubicación de 274 centros de votación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), “por razones de logística y de seguridad”, faltando 4 días para las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, el embajador justificó la medida, alegando que fue por culpa de la violencia y de las trancas que se generaron durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar entre mayo y agosto de este 2017.

"El cambio de centros de votación se hizo para prevenir actos violentos”, expresó el diplomático.

Valero aprovechó para felicitar al CNE, y destacó que el ente comicial recibió felicitaciones por parte de los observadores internacionales.

El embajador consideró que la oposición debería seguir el ejemplo de candidatos oficialistas que perdieron las elecciones, "Arias Cardenas en Zulia y Aristóbulo Istúriz en Anzoátigui no se pusieron a patalear. Deberían también seguir el ejemplo del opositor Henri Falcón en Lara que ya reconoció la derrota".

Sanciones de Trump

Jorge Valero habló también sobre las sanciones aplicadas por Estados Unidos a funcionarios públicos venezolanos y explicó que Venezuela cuenta con el respaldo y la solidaridad del Movimiento de Países no Alineados, y recordó que el Alto Comisionado de la ONU emitió una declaración contra las sanciones del gobierno de Trump.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/