https://www.navicu.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Aseguró que uno de los drones del magnicidio fue operado desde Estados Unidos

Jorge Rodríguez: Requesens confesó que seguía instrucciones de Borges para magnicidio

Jorge Rodríguez: Requesens confesó que seguía instrucciones de Borges para magnicidio
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 12:24 p.m.

El funcionario dijo que "estamos tras las pistas" de otros países del continente que les dieron protección a los presuntos autores materiales e intelectuales, además de Colombia y EEUU

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que uno de los drones usados para el presunto magnicidio del presidente Nicolás Maduro "fue operado desde Estados Unidos" y sostuvo que el diputado Juan Requesens confesó que seguía instrucciones del parlamentario Julio Borges para ejecutar el plan.

Rodríguez presentó un video en el cual Requesens señala a Julio Borges.

"Está plenamente demostrada la autoría material e intelectual" de los responsables, aseguró el funcionario. Según manifestó, en el plan de magnicidio está demostrada la autoría material del diputado Juan Requesens y la autoría intelectual del diputado Julio Borges.

La orden era "que nadie quedara vivo", aseveró.

Borges "le pide a Requesens que logre, por intermedio del gobierno de Juan Manuel Santos, el paso del criminal que dirigiría las acciones" violentas, aseguró. "La inmunidad parlamentaria no es para matar presidentes", subrayó. Requesens "es un asesino" y actuó como "cómplice necesario".

El Gobierno, anunció el funcionario, solicitó código rojo para Julio Borges: "Tiene que responder ante la justicia venezolana".

"Estamos tras las pistas" de otros países del continente que les dieron protección a los presuntos autores materiales e intelectuales, además de Colombia y EEUU, adelantó.

Reiteró que siguen a la espera de que los gobiernos de EEUU y Colombia entreguen a los señalados como autores materiales e intelectuales del magnicidio. Rodríguez insistió en que el Gobierno venezolano tiene pruebas de las acciones del expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El ministro fue consultado por un periodista de la BBC sobre la incautación de Citgo, y replicó que no saldría del tema del atentado.

Criticó el uso del "supuesto" usado por los medios de comunicación para hablar sobre el caso: "Es un insulto a la inteligencia, es un insulto a la verdad".

En "un documental, que estamos preparando", se presentarán los testimonios de los habitantes del edificio Don Eduardo, anunció.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/